El Potenciar Trabajo es un programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Cuándo se cobra en junio 2023.

Los incrementos que recibirán los beneficiarios del Potenciar trabajo se desprenden del último acuerdo para la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que establece tres subas en abril, mayo y junio, y que también corresponde al período paritario 2023-2024.

El último acuerdo fue de un incremento del 26,6% que se pagará en tres cuotas: un 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio. La próxima revisión está prevista para el 25 de julio.

Potenciar-Trabajo-2023.jpg
El último acuerdo pactó un incremento del 26,6% en tres cuotas: un 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio, porcentajes que se pagan a mes vencido.

El último acuerdo pactó un incremento del 26,6% en tres cuotas: un 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio, porcentajes que se pagan a mes vencido.

El plan que depende del Ministerio de Desarrollo Social tiene un haber equivalente al 50% del salario mínimo. Por ende, el próximo aumento corresponde a mayo y se liquidará a mes vencido, es decir, el 5 de junio.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en junio 2023 con el aumento, aguinaldo y bono

Así, el haber de Potenciar Trabajo que se liquidará el 5 de junio será de $ 43.993,50.

Cuándo se cobra el Potenciar Trabajo en Junio 2023

El haber de Potenciar Trabajo se paga el 5 de cada mes, por ende, las fechas a cobrar con aumento son las siguientes:

  • El 5 de mayo: se paga el 15,6% de aumento de abril
  • El 5 de junio: se cobra el 6% de suba de mayo
  • El 5 de julio: se liquida el 5% de incremento de junio
potenciar trabajo 1.webp
El plan que depende del Ministerio de Desarrollo Social tiene un haber equivalente al 50% del salario mínimo.

El plan que depende del Ministerio de Desarrollo Social tiene un haber equivalente al 50% del salario mínimo.

Inscripción Potenciar Trabajo 2023

Las inscripciones al programa Potenciar Trabajo no están abiertas. Los beneficiarios actuales son aquellos que permanecían bajo las iniciativas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

►TE PUEDE INTERESAR: Nueva tasa de interés de los plazos fijos: ¿cuánto gano si deposito $200.000?