Los plazos fijos constituyen una una de las herramientas más utilizadas por los argentinos que no pueden comprar dólares al para intentar no perder con la devaluación del peso ante el dólar.
Los plazos fijos constituyen una una de las herramientas más utilizadas por los argentinos que no pueden comprar dólares al para intentar no perder con la devaluación del peso ante el dólar.
En las últimas semanas, el Banco Central subió la tasa de interés nominal anual del 81% al 91%. Esto provocó que muchos argentinos piensen en cómo sería vivir del interés de un plazo fijo. Un sueño que, para muchos, es imposible.
Si uno quisiera comenzar a ahorrar con un plazo fijo y tuviese un capital de $200.000, al cumplirse un mes obtendría solamente $14.958,9
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: muy buena noticia para jubilados, AUH y AUE
En la actualidad, todos los bancos otorgan el 91% nominal anual a los plazos fijos. Este sistema es uno de los más utilizados por los argentinos que buscan ahorrar sin perder contra la inflación y que están imposibilitados de comprar dólares, ya sea por tener algún tipo de subsidio, como el energético o haber cobrado con ATP durante el principio de la pandemia de Covid.
Es por esto mismo que muchos argentinos recurren al Plazo Fijo para guardar sus ahorros e incrementarlos con los intereses. Actualmente, si uno quisiera obtener $ 100.000 más por mes, necesitaría invertir en un Plazo Fijo a 30 días un total de $1.336.997.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Gobierno pagan extra de más de $30000 en mayo 2023: quiénes lo reciben
Si bien, con la inflación argentina a muchas personas se les hace muy difícil ahorrar, en caso de que se logren invertir $1 millón en plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar un poco en la economía familiar.
Con el interés actual, si una persona realizara un depósito en plazo fijo a 30 días con $1 millón obtendría por mes una suma $74.794,52 con la última suba de intereses.