Este 9 de julio, de 10 a 18, la Biblioteca Pública General San Martín, la institución cultural más antigua y una de las más prestigiosas de la provincia, iba a realizar múltiples actividades que debieron ser suspendidas cuando irrumpió en el lugar una manifestación.
Por una protesta, suspendieron los festejos en la Biblioteca Pública General San Martín
Para celebrar los 200 años de existencia, la Biblioteca Pública General San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, se habían organizado una serie de actividades, en la sede de la institución.
"Lamentamos los acontecimientos que empañaron la alegría con la que iniciamos la celebración por los 200 años de la Biblioteca General San Martín, en una fecha tan importante para los mendocinos y los argentinos", explicó Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, sobre la presencia de manifestantes que, según relató la funcionaria, no se presentaron de la mejor manera.
"Con una Alameda repleta de vecinos, artistas, libreros, músicos, turistas y Amigos de la Biblioteca, nos vemos en la obligación de suspender las actividades para resguardar su seguridad", agregó la ministra de dicha cartera agregando que los manifestantes "a la fuerza tomaron el sonido y frenaron el acto".
De esta manera los festejos organizados para este día sábado en el lugar fueron suspendidos.



