Preocupación de los padres

Por una intoxicación, la DGE suspendió las clases hasta el lunes en una escuela de Luján de Cuyo

Este miércoles la DGE suspendió las clases presenciales en la colegio primario Emilio Jofré de Luján de Cuyo porque 136 niños presentaron síntomas de intoxicación, entre ellos diarrea, vómitos, faringitis y dolor de estómago

Por UNO

Por ello, la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza suspendió las clases en la mañana de este miércoles en la escuela Emilio Jofré, de Luján de Cuyo, luego de que un alumno de dicho ciclo fuera hospitalizado y un total de 136 niños que concurren al establecimiento presentaran síntomas de intoxicación.

La alarma se encendió cuando niños de diferentes cursos comenzaron a tener diarrea, vómitos, faringitis y dolor de estómago, por lo que tras la hospitalización de uno de ellos la autoridad escolar suspendió las clases para el turno mañana y luego extendió el receso hasta el viernes.

► TE PUEDE INTERESAR: Pruebas PISA: arrancó el operativo para evaluar en Lengua y Matemática a 3.050 chicos mendocinos

Embed

Sin embargo, para que no se pierdan estos días lectivos, las autoridades escolares decidieron la continuidad de clases en forma virtual.

Personal de Infraestructura de la DGE se trasladó hasta el establecimiento educativo, ubicado en calle Moreno 611 de la ciudad de Luján de Cuyo, para realizar tareas de limpieza en tanques y cañerías, porque se estima que la intoxicación pudo derivar de algún virus alojado en dicho reservorio.

bidones-escuela-jofre-lujan.jpg
Como medida de emergencia, desde la DGE se enviaron bidones de agua mineral para que la comunidad no tomara agua de la red.

Como medida de emergencia, desde la DGE se enviaron bidones de agua mineral para que la comunidad no tomara agua de la red.

Miguel Gil, delegado de la Regional Centro de la DGE, confirmó la intoxicación de los alumnos, a la vez que aseguró que ningún personal del establecimiento, tanto docente como no docente, fue afectado.

Además del personal de Infraestructura de la DGE, están estudiando las posibles causas de la intoxicación funcionarios de la Municipalidad de Luján de Cuyo, y de Aguas Luján Servicios Sanitarios.

Desde la DGE esperan conocer lo que provocó la intoxicación masiva después de obtener las muestras de agua en busca de descubrir las posibles bacterias que causaron la contaminación.

En tanto, se espera que el próximo lunes se vuelvan a dictar clases presenciales de manera normal.

tuit-paloma-scalco-intoxicados-lujan.jpg

Llamativamente, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Luján, Paloma Scalco, denunció vía Twitter este miércoles, que hace dos semanas se dio otro caso de intoxicación en otra escuela lujanina, en el distrito Las Compuertas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los turistas venezolanos murieron por intoxicación con monóxido de carbono

Temas relacionados: