Efemérides

Por qué se celebra el 21 de junio el Día Mundial del Skate

El Día Mundial del Skate se celebra el 21 de junio y fue propuesta en 2004 con la finalidad de promover la afición de este deporte en todo el mundo

Desde el 2004, la Asociación Internacional de Skateboard Companies (IASC) propuso que cada 21 de junio se celebre el Día Mundial del Skate, con el objetivo de alentar a todos los patinadores del mundo a compartir la pasión por este deporte.

►TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional del Surf: ¿por qué se celebra el 17 de junio?

El skateboarding es una de la actividades deportivas más practicadas y, según un informe del 2019 de American Sport Data, son más de 40 millones los patinadores o skaters en todo el mundo y la cifra continúa creciendo.

Cada 21 de junio se realizan eventos de skateboarding donde asisten patinadores desde novatos y principiantes a profesionales para disfrutar de su deporte favorito.

skaters-capital.jpg
El skateboarding es una de la actividades deportivas más practicadas en todo el mundo.

El skateboarding es una de la actividades deportivas más practicadas en todo el mundo.

Para la práctica de este deporte se necesita un skateboard, monopatín, o patineta. Es una tabla de madera con cuatro ruedas, que se impulsa empujándolo con un pie, mientras que el otro permanece en la tabla. Se destacan los longboard o tablas largas (utilizadas para carreras) y los shortboards o tablas cortas (para la realización de trucos).

►TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial del Corredor: por qué se celebra el primer miércoles de junio

Con algo de práctica y equilibrio podrás disfrutar un montón de este deporte. ¿Te animás a practicarla?

Día Mundial del Skate: su evolución como deporte

Esta práctica deportiva llena de adrenalina y movimiento se originó en Estados Unidos en el año 1963, cuando Mickey Muñoz y Phil Edwards acondicionaron una tabla de surf, con las ruedas de unos patines.

El Roble skate.jpg

Ya en el año 1976 se construyó en Florida el primer skatepark, para la práctica de este deporte.

Posteriormente, en los años ochenta el skateboarding se hizo nuevamente popular en las calles, con cientos de patinadores jóvenes divirtiéndose sobre ruedas y exhibiendo ingeniosos trucos.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 de junio: Día Mundial del Parkour

El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del monopatinaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.