Diario Uno > Sociedad > Recién nacidos

Por qué Salud hará seguimiento de recién nacidos de madres con coronavirus

El ministerio de Salud dará seguimiento a recién nacidos de madres positivas de coronavirus. Las razones para hacerlo y cómo será la metodología

El ministerio de Salud dio a conocer que se realizará seguimiento de madres embarazadas y de sus hijos hasta que estos cumplan los dos años. La principal razón de esta decisión es por posibles complicaciones que puedan surgir ya que es muy poca la información que hay sobre el coronavirus o la variedad covid-19.

Según explicó la directora de Maternidad, Mónica Rinaldi, "la información que está disponible es muy limitada. Vamos a hacer el seguimiento de los bebés que han nacido de mamás positivas. Hay un equipo multidisciplinario que somos los que vamos a hacer el acompañamiento", explicó.

Te puede interesar...

Igualmente, Rinaldi intentó llevar tranquilidad a las madres y explicó que la decisión de hacerles seguimiento a los recién nacidos no significa que vaya a ocurrir algo malo con ellos.

"No es para que las mamás se asusten. En infecciones con virus similares hemos visto que no hay complicaciones en los chicos pero al ser una enfermedad nueva es un requisito hacer el seguimiento", adujo.

Cómo va a ser el seguimiento

El seguimiento que hará este equipo especial del ministerio de Salud consiste en llamados que se harán cada 3 meses para comprobar el estado de salud de los pequeños y pequeñas.

Debido a esto, se le pidió a los progenitores que tengan la libreta sanitaria siempre a mano para asegurarse de que no les falta nada y que cumplan con todas las vacunas.

En Mendoza, hasta el momento han nacido 39 hijos de madres positivas de coronavirus que estarán en seguimiento.

Al mismo tiempo, han habido 143 casos positivos de coronavirus en mujeres embarazadas.