sansevieria
Este truco de jardinería mantendrá a la sansevieria radiante.
En primer término, el vinagre blanco actúa como repelente natural contra insectos que atentan contra el bienestar de la sansevieria, tales como araña roja, pulgones, cochinilla algodonosa y hasta la plaga de mosca blanca.
Por otro lado, rociar vinagre blanco en las hojas de la planta también ayudará en la limpieza del follaje, permitiendo así quitar el polvo, ayudando a que la lengua de suegra respire y favoreciendo el proceso de fotosíntesis.
Para este truco de jardinería, el primer paso consistirá en buscar un recipiente y colocar 1 litro de agua y 1 cucharada de vinagre blanco. Revolver bien hasta integrar ambos ingredientes. A continuación, volcar la solución en una botella con atomizador para posteriormente rociar las hojas de la sansevieria, evitando mojar en exceso.
sansevieria lengua de suegra
Descubre por qué debes rociar vinagre blanco en tu sansevieria.
Como verás, este recurso ecológico nos permitirá tener a la lengua de suegra en óptimas condiciones, ya que evitaremos plagas de insectos y también el desarrollo de hongos, al mismo tiempo que las hojas tendrán brillo y se verán reluciente.
Aunque, es menester aclarar que este truco de jardinería no lo puedes realizar a diario, debido a que el exceso de vinagre afectará a la suculenta. En consecuencia, se recomienda ponerlo en práctica una vez cada dos semanas o 10 días, dependiendo del estado de la sansevieria.