El cactus es una planta muy bien considerada por el Feng Shui ya que se la considera como una planta que, además de ser decorativa y de no necesitar intensos cuidados para subsistir, tiene grandes cualidades energéticas vinculadas directamente con la protección. Para la mirada de la filosofía oriental, tener un cactus en nuestro hogar funciona prácticamente como un escudo ante las malas energías.
Hay un detalle que el Feng Shui recomienda no dejar pasar de largo, y es dónde ubicar la planta, ya que este punto puede ayudarnos a potenciar las cualidades energéticas en este caso del cactus, o también puede jugarnos una mala pasada. Las personas que más saben sobre esta filosofía Oriental aseguran que si no está ubicada correctamente, puede tener consecuencias negativas.
que significa cactus jardin casa 2.jpg
Una de las recomendaciones más importantes que hacen aquellos que saben del Feng Shui es que el cactus no debe estar cerca de la puerta de ingreso, por la parte externa, de nuestra casa. Hay que recordar que los cactus se caracterizan por tener espinas, y es por ello que debes pensar que todo objeto que representa un peligro, puede ser de mala suerte, pues se cree que atrae malas energías, poca fortuna.
Es por eso mismo que la mejor manera de aprovechar los beneficios que otorga el cactus de acuerdo a la mirada del Feng Shui, es tenerlo posicionada en una terraza o ventana, siempre diagonal a la puerta de entrada. Y otros puntos en los cuales no debe estar ubicado es la cocina, la entrada de nuestra casa por la parte de adentro y también el comedor.