Juegos Olímpicos

¿Por qué no habrá papas fritas en el menú de los Juegos Olímpicos de París?

Descubre el curioso motivo por el cual los deportistas de los Juegos Olímpicos no podrán comer papas fritas.

No podemos negar que las papas fritas son una de las preparaciones más consumidas y deliciosas a nivel mundial. Ahora este plato se ha vuelto tendencia, pero no por un descubrimiento, sino por algo relacionado a los Juegos Olímpicos.

Papas fritas.jpg
Papas fritas.

Papas fritas.

¿Por qué no se podrá comer papas fritas en los Juegos Olímpicos?

Medios locales de Francia aseguran que se han eliminado las papas fritas del menú debido al alto riesgo de incendio en las freidoras. En el comedor de la villa olímpica, el uso de freidoras representa un riesgo significativo de incendio.

Este espacio está diseñado para albergar a más de 3.500 personas y servir alrededor de 45.000 comidas al día, operando las 24 horas del día. Sin embargo, esta villa olímpica está ubicada en una antigua central eléctrica de 215 metros de largo.

También se confirmó que los deportistas no podrán consumir palta o aguacate, debido al impacto ambiental de su producción e importación. La organización de los Juegos Olímpicos 2024 también decidió eliminar la carne de res en el bourguignon, creando una versión vegetariana del plato.

Otro plato que no se podrá comer es el foie gras, en línea con su compromiso con el bienestar animal.

Papas fritas (1).jpg
Papas fritas.

Papas fritas.

►TE PUEDE INTERESAR: La receta de las papas fritas para que te queden supercrocantes

¿Qué comidas podrán consumir los deportistas?

Se confirmó que los deportistas podrán consumir opciones como hot dogs vegetarianos y muesli de quinoa. También se podrá consumir baguettes y queso francés.

Además, no se utilizarán platos ni cubiertos desechables, y habrán 6 puntos de comida para llevar con cocina asiática, platos afrocaribeños, shawarma vegetariano, hamburguesas (de carne, vegetarianas o una combinación de ambas), comida de Medio Oriente y cocina halal.