Plantas

¿Por qué NO debes tener una hortensia en la puerta de tu casa?

Esta planta es conocida por tener flores coloridas, pero algunas creencias recomiendan NO colocarla en la entrada de las casas.

La hortensia es una de las plantas más bellas del mundo. Esta planta puede ser cultivada tanto en el interior como en el exterior de la casa, pero algunas creencias aseguran que NUNCA se debe colocar en la puerta de la casa.

Hortensia (1).jpg
Hortensia.

Hortensia.

¿Por qué NO hay que colocar una hortensia en la puerta de casa?

Una antigua creencia asegura que NO hay que colocar hortensias en la puerta de la casa. Caso contrario si en la familia hay una hija mujer, la misma no se casará nunca.

Además, según el Feng Shui, la hortensia simboliza soledad, fracaso y aislamiento. Si eres amante de estas plantas, lo mejor es que las coloques en el exterior (por ejemplo en el patio o jardín trasero) para que no inunden tu casa de estos elementos negativos.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que a la ruda le salgan flores

¿Cómo cuidar una hortensia?

Las hortensias necesitan de mucha luz, ya que si no la reciben sus hojas se ponen amarillas. Puedes ponerlas en cualquier habitación y cerca de una ventana (en el caso de que quieras que sea una planta de interior).

En el caso de ubicarla en el exterior, tienes que procurar que sea en un espacio donde reciba sol pero también sombra.

En cuanto a la temperatura, la hortensia es una planta a la que NO le gusta el calor, por lo tanto te aconsejamos colocarla en un sitio fresco.

Hortensia (2).jpg
Hortensia.

Hortensia.

El riego de la hortensia debe ser regular, ya que es una planta que ama el agua. Necesita humedad, por lo que muchas personas recurren al riego automático para que nunca le falte el agua.

Finalmente, el abono de la hortensia debe ser líquido. Su aplicación debe ser cada diez días. Es importante que sea rico en potasio y en nitrógeno.

Temas relacionados: