Muchas veces los gatos hacen cosas raras que nos desconciertan. Como el perro cuando bebe agua del inodoro, el gato a veces prefiere el agua directo de la canilla por más que tenga un cuenco o recipiente recargado.
¿Por qué hacen esto? Continúa leyendo para descubrirlo.
Los gatos son animales, actualmente mascotas del hogar, que en un principio atravesaron un proceso de domesticación que tenía como objetivo satisfacer la necesidad de control de plagas de roedores en los almacenes de granos y cereales.
Lo que comenzó como una necesidad humana termino con los pequeños felinos acercándose a las casas de humanos buscando refugio y comida. Hoy los gatos son prácticamente un integrante más del hogar y la familia.
Eva San Martín, experta en Comportamiento Felino explica a qué se debe este extraño comportamiento. La especialista en conducta menciona que no hay nada de malo en esta elección, simplemente hay gatos que prefieren un cuenco y gatos que prefieren el chorro de la canilla.
Los gatos disfrutan mucho del agua corriente del grifo. Tu mascota no tiene ningún tipo de problema, es un comportamiento felino natural.
Otro aspecto importante, es que los gatos prefieren la comida alejada de la bebida. Por lo tanto, si tienes el agua y el alimento en el mismo recipiente, en el mismo lugar del hogar, es probable que tu gato busque agua en el grifo.
La mayoría de los gatos y otras especies animales evitan beber agua estancada o contaminada, optan por la búsqueda de agua fresca y nueva. Por eso es que tu gato puede hacerle asco al agua del bebedero. Es una cuestión de supervivencia.
Por último, el movimiento del agua corriendo los entretiene mucho. Por eso es normal que veas a tu gato jugando con sus patas intentando agarrar el chorro de agua cada vez que abres la canilla.