Curiosidades

Por qué hay que poner restos de café en los zapatos y para qué sirve

No siempre tienes que desechar los restos del café a la basura. Existe un truco con el que puedes darle una segunda vida

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, después del agua. Si lo piensas más de una vez, no es tan raro, pues nos despierta y nos da la vitalidad necesaria para enfrentar cada jornada. A continuación, te contamos por qué hay que poner los restos de café en los zapatos y para qué sirve.

Una deliciosa taza de café caliente viene ideal en épocas de frío, aunque recientemente se ha implementado el iced coffee o café con hielo durante el verano. En el caso de que seas fiel consumidor, puedes empezar a aprovechar las sobras.

taza-café
El café es una de las bebidas más populares. Imagen: Pexels

El café es una de las bebidas más populares. Imagen: Pexels

Con los restos del café se puede repeler insectos, hacer una mascarilla para el cabello o la piel, un abono casero para las plantas e incluso eliminar los malos olores. Esto le traerá beneficios al medio ambiente y a tu bolsillo que se ahorrará unos pesos que te pueden ayudar para otras necesidades.

Por qué poner restos de café en los zapatos

Ya sea porque esos zapatos que tanto te gustan no se pueden lavar, por uso reiterado o por falta de ventilación, hay zapatillas que tienden a adquirir mal olor. Afortunadamente, el café puede convertirse en un gran aliado para combatir este problema.

En un saquito de tela, coloca los posos de café e introdúcelo en el zapato o bota. Deja reposando la bolsa en el interior de la zapatilla durante 24 horas. Después, retira el café y ventila los zapatos.

Cabe destacar que otro producto que también sirve para este propósito son las bolsitas de té. Tras una primera infusión, deja que se sequen y luego introdúcelas en los zapatos o botas. Este uso es tan bueno que, seguramente te ayudará a eliminar los malos olores.

café
Dale una segunda vida al café. Imagen: Freepik

Dale una segunda vida al café. Imagen: Freepik

Puedes usar este truco para quitar malos olores en general. Coloca restos de café en un vaso y mételo en el refrigerador. En el caso de que le quieras agregar unas rodajas de limón, también te quedará un ambientador natural exquisito.

Temas relacionados: