Diario Uno Sociedad Aviones
Buena estrategia

Por qué hay que embarcar primero en un avión

El demoroso proceso de subirse a una aeronave podría optimizarse gracias a una serie de consejos de viajeros frecuentes

Por UNO

El apuro está presente en nuestra cotidianeidad. En el pasado quedó eso de que viajar en avión era una experiencia reservada solo para unos pocos privilegiados. Su popularización ha esfumado todo el glamour y el reloj ha pasado a ser el auténtico protagonista. En una época en la que el tiempo es oro, paradójicamente, el embarque y desembarque de una aeronave son más lentos de lo necesario.

La mayoría de los pasajeros nunca piensa en la ciencia y la mecánica que intervienen en un vuelo o en el hecho de que todavía no entendemos realmente cómo los aviones se mantienen en el aire. Como explicó Scientific American: “En un nivel estrictamente matemático, los ingenieros saben cómo diseñar aviones que se mantendrán en el aire. Pero las ecuaciones no explican por qué se produce la sustentación aerodinámica”.

Con todo lo expuesto, puede parecer innecesario pensar en el orden de embarque. Sin embargo, subir primero a un vuelo lleno de gente podría ahorrarnos muchas molestias para que podamos sentarnos y disfrutar de la maravilla de todo.

En diciembre del año pasado, el periódico The Sun abrió un hilo en el sitio web de preguntas y respuestas Quora, donde los viajeros frecuentes aportaron muchos de sus consejos de viaje favoritos. Entre ellos había un consejo importante sobre por qué siempre debemos abordar primero.

“Si viaja en clase económica y tiene equipaje de mano, debe calcular qué tan lleno estará el vuelo. Si espera un vuelo completo, es clave intentar abordar antes; esto mejorará sus posibilidades de obtener espacio en la cabina para su equipaje por encima su asiento designado. Tener que colocar su equipaje de cabina detrás de su asiento o facturarlo conduce a una pérdida de tiempo significativa”, aconsejó el viajero Ashwin Krishnan.

Acomodar el bolso en el avion.jpg

Por ende, al tener nuestro bolso directamente encima de nuestro asiento, podemos salir del avión rápidamente y no tener que esperar a que otras personas se muevan antes de poder tomar nuestras pertenencias.

Timothy Chiu, quien señaló que tiene “más de un millón de millas voladas en varias aerolíneas”, agregó a un hilo diferente sus razones para abordar temprano.

“Si bien el almacenamiento superior es la razón obvia, aquí hay una razón por la que no creo que muchas personas se den cuenta de por qué debería querer abordar lo antes posible. Algunas aerolíneas cuando necesitan sacar personas de un avión, comienzan con la última persona que abordó el avión. Es posible que deban retirar personas debido a restricciones de peso (debido al viento, calor, etc.)”, dijo.

No es ninguna novedad que uno de los negocios de las compañías aéreas es ofrecer en los servicios business y de primera clase el embarque preferente, antes que a la clase turista. La política parece ser que quien quiera acceder primero, debe pasar por caja. Hay otras razones que tienen que ver con el vínculo de la compañía con el cliente: muchas aerolíneas premian a sus usuarios premium con puntos convertibles en ventajas como pasajeros, como por ejemplo el embarque preferente.

Entonces, la próxima vez que vuele, trate de llegar un poco antes o pague el embarque prioritario, para que usted y sus cosas puedan abordar juntos con facilidad.

Temas relacionados: