Es importante saber que el té no es una infusión que surgió en los últimos años, sino que estamos hablando de una de las bebidas más antiguas del mundo entero. De acuerdo a la cultura y al año estamos frente a una bebida que funciona como una conexión con la naturaleza o otorga estatus social.
Hay tipos de té que son conocidos a lo largo de todo el mundo y que son preferidos por todos aquellos bebedores de este tipo de infusión. Entre los más elegidos aparece el reconocido té blanco, el cual cuenta con grandes propiedades, especialmente para todos aquellos que buscan reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Si bien no se trata de una infusión común de tomarse en el día a día de muchas personas, si se trata de un té que es muy recomendado por especialistas en medicina y nutrición, sales como aquellos de MedlinePlus. Entre otras cosas, estos también señalan, que permite controlar de mejor manera el colesterol e incluso es una gran bebida para mejorar la salud bucal.
Otro de los beneficios que otorga el té blanco para nuestro organismo, y que lo hace destacarse por sobre los demás, son los siguientes:
- Fortalece el sistema inmunológico
- Puedes destacado por sus propiedades antioxidantes
- Favorece la relajación mental y el sueño
- Ayuda a controlar la presión arterial
- Cuenta con propiedades que favorecen la prevención de algunos tipos de cáncer