Pensamientos plantas.jpg
Las flores de pensamiento salen en invierno. Imagen: Freepik
Aplica fertilizante de yogur a tu pensamiento
Este abono casero a partir de yogur griego natural es de liberación lenta, por lo que sus resultados se ven a largo plazo. Asimismo, se debe aplicar cada varios meses para no sobrecargar el sustrato con nutrientes. Lo ideal es aplicarlo de nuevo cada seis meses y no regar nunca por encima.
El yogur griego natural es un alimento rico en vitaminas y minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo, que son fundamentales para la salud de las plantas. Además, al tener probióticos ayuda a fijar el contenido de nitrógeno del pensamiento, lo que provocará su rápido y adecuado crecimiento.
Paso a paso para preparar el abono
Según los expertos de El Mueble, para preparar este fertilizante tienes que llenar una olla o recipiente con un litro de agua. Deja al sol durante 24 horas para que el agua pierda el cloro. Luego, tienes que sacar el recipiente de yogur griego natural de la heladera, para usarlo cuando se encuentre a temperatura ambiente. Recuerda que lo puedes usar aunque se encuentre vencido.
Yogur griego natural.jpg
El yogur es el ingrediente estrella de este abono casero. Imagen: Freepik
Añade una cucharada de café por cada litro de agua, en este caso tienes que agregar una cucharada bien colmada. Mezcla la preparación y después riega tus plantas con el líquido obtenido, alrededor de las raíces y sobre las hojas una o dos veces al mes.