¿Lo sabías?

Por qué aparecen pequeños agujeros en mi ropa: cómo arreglarlos y evitarlos con un truco

Los pequeños piquetes en la ropa de algodón que aparecen de la nada tienen dos posibles causas. Hoy cuento cuál es su origen y cómo eliminarlos fácilmente

La ropa bien cuidada y mantenida dura mucho más tiempo. Según como laves la ropa, la guardes y mantengas, su vida útil será mucho más larga. Pero, ¿qué pasa cuando aparecen marcas extrañas en las prendas?

Para cada problema de casa existe un truco. Los trucos son consejos o herramientas naturales y sencillas que sirven para limpiar, desinfectar, arreglar y repeler todo conflicto casero.

En esta ocasión te voy a explicar dos causas por las que pueden aparecer agujeros chiquitos en la ropa, sobre todo en las remeras de algodón; y cómo se pueden eliminar o tapar para que la prenda sobreviva. Un truco infaltable en tu libro de costura.

ropa con orificios.jpg

2 posibles causas: por qué aparecen agujeros pequeños en la ropa

La primer posible respuesta es bastante evidente. Muchas veces la ropa se llena se agujeros chiquitos que parecen de la nada debido a la presencia de alguna plaga. Por ejemplo, las polillas de la ropa muerden las prendas y se alimentan de los tejidos dejando orificios.

Sin embargo, cuando los agujeros aparecen localizadas en un solo punto de la prenda, la causa puede ser otra. Cuando lavamos ropa en la lavadora, inevitablemente se mezclan prendas con cierre con otros modelos más delicados.

El propio movimiento de la lavadora, sumado a los cierres, pueden generar agujeros pequeños. Las hebillas de los pantalones también pueden causar esto.

ropa rota.jpg

Pero, también existe una posible tercer causa para que tu ropa aparezca de la nada llena de agujeros. Si usas mucho jean y remeras de algodón encima, es probable que las hebillas de los cintos o la misma bragueta entren en contacto con la ropa generando orificios pequeños.

Esto también puede pasar cuando la ropa se te engancha en algún pincho, pero en ese caso es más sencillo detectar el origen. Sea cual sea el caso, te voy a compartir un truco para tapar los orificios de la ropa usando una porción de tela de fliselina.

Cómo arreglar los agujeros de la ropa con sencillo truco

tela fliselina.jpg

Para este truco vas a necesitar un pequeño trozo de fliselina, una tela barata que sirve para casi todo y viene en muchos colores.

Plancha la ropa que deseas arreglar y colócala sobre la tabla de planchar del lado del revés. Recorta un trozo de fliselina que cubra los agujeros y ponla sobre los mismos.

Finalmente, pon un paño de cocina húmedo y aplica la plancha caliente encima en la función lana. Cuenta 10 segundos y listo, ropa como nueva gracias a este truco.

Temas relacionados: