Hoy te voy a compratir un truco que parece complejo pero realmente es muy sencillo. Si tienes máquina de coser el resultado será muy bueno, firme y prolijo. Por el contrario, si no tienes máquina debes saber que te llevará un poco más de tiempo y esfuerzo.
Un truco de costura impresionante: cómo transformar un pantalón en una falda fácilmente
Para este truco de costura en casa vas a necesitar: un jean viejo o que ya no uses, una pinza para descoser o tijeras pequeñas, máquina de coser con hilo y aguja adecuados y tijeras.
Si ya tienes todos los materiales, solo debes seguir el paso a paso de este super truco que te dejo a continuación.
Paso a paso: cómo fabricar una falda de jean con un truco de costura en casa
- En primer lugar, coloca el pantalón de jean previamente planchado sobre la mesa de trabajo con la bragueta hacia arriba. Cuanto más ajustado sea el jean más ajustada será la falda.
- Descose el largo de las piernas por el centro en la parte delantera hasta debajo del cierre. Esta es la parte del truco que lleva más tiempo.
- Descose la parte trasera de la misma manera pero completamente y corta el borde de la cintura. Vas a tener ambas piernas unidas únicamente por el cierre delantero.
- Acomoda ambas piernas, una sobre la otra enfrentando derecho con derecho. Realiza una marca en el lado donde no esta el cierre que indique por donde vas a coser. Recorta los triángulos que se forman, esta será la parte de atrás de la falda.
- Une con máquina de coser todo el borde marcado y vuelve a coser la cintura al finalizar.
- Acomoda el frente colocando una parte sobre la otra y cosiendo con prolijidad.
Así de sencillo y con un truco de casa puedes transformar una vieja prenda de ropa en una hermosa y cómoda falda.