Costura en casa

Con un truco re fácil en casa: cómo transformar un pantalón de jean viejo en una falda

Seguramente tienes en casa ropa que ya no usas y jeans viejos gastados. Con un truco de costura puedes darle una oportunidad nueva a cada prenda artesanalmente

Si alguna vez te han dicho que la costura no es una tarea sencilla y solo unos cuantos logran aprenderla, esto es mentira. Con un truco o algunos consejos de costurera puedes ingresar y emprender en el universo de los hilos. Esta tarea permite poco a poco ir adquiriendo habilidades en casa, desde lo básico hasta la creación de grandes proyectos.

Lo importante es comenzar con entusiasmo y paciencia. Muchas personas deciden coser para reutilizar viejas prendas de ropa que ocupan lugar en el armario de casa.

Esta actividad es tan variada y diversa que permite reformar ropa, crear prendas desde cero y utilizar telas de todo tipo para hacer accesorios.

elementos de costura.jpg

Hoy te voy a compratir un truco que parece complejo pero realmente es muy sencillo. Si tienes máquina de coser el resultado será muy bueno, firme y prolijo. Por el contrario, si no tienes máquina debes saber que te llevará un poco más de tiempo y esfuerzo.

Un truco de costura impresionante: cómo transformar un pantalón en una falda fácilmente

Para este truco de costura en casa vas a necesitar: un jean viejo o que ya no uses, una pinza para descoser o tijeras pequeñas, máquina de coser con hilo y aguja adecuados y tijeras.

Si ya tienes todos los materiales, solo debes seguir el paso a paso de este super truco que te dejo a continuación.

pantalones.jpg

Paso a paso: cómo fabricar una falda de jean con un truco de costura en casa

  1. En primer lugar, coloca el pantalón de jean previamente planchado sobre la mesa de trabajo con la bragueta hacia arriba. Cuanto más ajustado sea el jean más ajustada será la falda.
  2. Descose el largo de las piernas por el centro en la parte delantera hasta debajo del cierre. Esta es la parte del truco que lleva más tiempo.
  3. Descose la parte trasera de la misma manera pero completamente y corta el borde de la cintura. Vas a tener ambas piernas unidas únicamente por el cierre delantero.
  4. Acomoda ambas piernas, una sobre la otra enfrentando derecho con derecho. Realiza una marca en el lado donde no esta el cierre que indique por donde vas a coser. Recorta los triángulos que se forman, esta será la parte de atrás de la falda.
  5. Une con máquina de coser todo el borde marcado y vuelve a coser la cintura al finalizar.
  6. Acomoda el frente colocando una parte sobre la otra y cosiendo con prolijidad.
falda de jean.jpg

Así de sencillo y con un truco de casa puedes transformar una vieja prenda de ropa en una hermosa y cómoda falda.

Temas relacionados: