El tiempo en Mendoza

Por las nevadas el paso a Chile seguirá cerrado

El paso a Chile permanecerá cerrado. La inestabilidad seguirá hasta el jueves. Unos 800 camiones están varados en Uspallata

Por UNO

Las fuertes nevadas en zonas de alta montaña continuarán hasta el jueves y ya causaron el cierre del Paso Cristo Redentor, camino a Chile, por lo que unos 800 camiones quedaron varados en Uspallata.

El sistema integrado Cristo Redentor informó en su cuenta de Twitter que "el paso está cerrado por nieve, hielo y baja visibilidad, lo que imposibilita el tránsito seguro por este corredor internacional, y continuará inestable hasta el jueves".

https://twitter.com/PasoCRMza/status/1429787341804163076

Según Gendarmería Nacional, "unos 800 camiones aguardan cruzar al vecino país y hay unos ocho kilómetros de cola de camiones varados".

Daniel Gallart, titular de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), comentó a la prensa que el número en verdad es mayor a un millar "ya que otros vehículos fueron detenidos en la zona este provincial por la Policía, para advertir sobre las dificultades para transitar por la ruta nacional 7 hacia Chile".

De acuerdo con Gendarmería Nacional, el cruce a Chile por Ruta 7 sigue sin posibilidades de circulación debido a la nieve, el hielo y la baja visibilidad, mientras se espera que el lugar esté inestable al menos hasta el jueves.

La misma inestabilidad y nevadas se viven en la zona sur, donde El Paso internacional El Pehuenche continúa cerrado.

Durante la mañana persistían las nevadas desde el Túnel 1 de Cacheuta, si bien en ese sector el tránsito actualmente está habilitado.

Desde el lado chileno se informó también que el paso está cerrado por nieve, hielo y baja visibilidad, lo que imposibilita el tránsito seguro por este corredor internacional.

https://twitter.com/CFLosLibertador/status/1429778161030602760

Temas relacionados: