Pandemia

Por casos de Covid una escuela de San Carlos suspendió las clases presenciales

La escuela Integración, de La Consulta suspendió las clases presenciales por casos de Covid. Por 15 días trabajará en forma virtual. Es la segunda del Valle de Uco

Por casos de Covid una escuela de San Carlos dejó de dar clases presenciales y pasó a la virtualidad. Es la segunda del Valle de Uco que atraviesa la misma situación esta semana luego de que un establecimiento de Vista Flores (Tunuyán) fuera cerrado temporalmente por "recomendación epidemiológica".

Ahora es la escuela 4-123 Integración de La Consulta, la que desde este jueves y por quince días más por lo menos desarrollará sus tareas educativas sólo en forma virtual. No se aclaró cuántos casos fueron detectados ni si corresponden a docentes, no docentes o alumnos.

“Desde hoy y hasta el 7 de mayo vamos a trabajar de forma virtual. La medida la tomó el Área Sanitaria que evaluó la situación epidemiológica y recomendó esta forma de trabajo por 15 días” le dijo Walter Guiñazú, regente de la Escuela Integración, a El Cuco Digital.

Esta misma semana por casos de Covid -19 y por recomendación epidemiológica del Hospital Scaravelli, la escuela Julia Silva de Cejas, de Tunuyán suspendió las clases presenciales hasta el 30 de abril. No se especificó cuántos son los contagios ni si son de docentes o alumnos pero desde el establecimiento educacional, ubicado en Vista Flores, admitieron la situación e hicieron conocer un comunicado para explicar cómo trabajarán durante estas dos semanas de virtualidad.

Según informaron medios regionales del Valle de Uco desde, la Dirección de Escuelas destacaron “el trabajo en conjunto que se ha realizado con los directivos de la escuela 4-123. El equipo directivo de la institución trabajó junto con los equipos de salud y equipos de la DGE para determinar la mejor acción posible ante la aparición de casos. Se evaluó y se decidió por 15 días la suspensión (a pesar de que el comunicado de la escuela dice por 10 días). Previamente la escuela organizó las clases virtuales a través de una plataforma. Por ello destacamos el compromiso de las autoridades para cuidar la educación de los alumnos”

Temas relacionados: