Diario Uno > Sociedad > Covid

Por casos de Covid suspenden clases presenciales en una escuela de Tunuyán

La escuela Julia Silva de Cejas, de Tunuyán, suspendió las clases presenciales hasta el 30 de abril por casos de Covid

Por casos de Covid -19 y por recomendación epidemiológica del Hospital Scaravelli, la escuela Julia Silva de Cejas, de Tunuyán suspendió las clases presenciales hasta el 30 de abril. No se especificó cuántos son los contagios ni si son de docentes o alumnos pero desde el establecimiento educacional, ubicado en Vista Flores, admitieron la situación e hicieron conocer un comunicado para explicar cómo trabajarán durante estas dos semanas de virtualidad.

La nota difundida este martes señala que "hasta el viernes 30 de abril inclusive, se suspenden las clases presenciales y se pasan a la modalidad virtual. Dicha medida se tomó por recomendación epidemiológica de referentes médicos hospital Scaravelli”.

Quien ofició de vocero fue el vicedirector de la escuela, Luis Panela. "En distintas oportunidades se han presentado casos sospechosos y positivos en el establecimiento. El protocolo sanitario se ha activado de manera inmediata y correcta, aislando a las burbujas afectadas, lo que les ha permitido continuar trabajando de manera ordenada y tranquila. Desde la dirección de la escuela la idea era no cerrarla, sino que siguiéramos trabajando como estábamos haciéndolo, pero bueno, se transfirió esta recomendación a la Dirección de Línea de Técnica y Trabajo y las autoridades dieron el ok de que se cerrara por unos días”, señaló el docente a medios del Valle de Uco.

"Las escuela tiene todo el sistema de protocolo armado, con el alcohol en gel, la toma de temperatura, con la pulverización, el distanciamiento. Los cuidados son todos los días de forma permanente. A veces muchos episodios se dan porque la gente trae de afuera esa situación. El protocolo que tienen las mayorías de las escuelas es serio y respetado, pero la gente en la calle no respeta demasiado. Pero bueno, estamos conviviendo con un virus que es mortal y que hay que tener muchísimo cuidado” agregó en una declaración publicada en El Cuco Digital.

Lo cierto es que se se confirmó la presencia de casos positivos de Covid-19 y otros más sospechosos producto de los contactos y la circulación de las personas.

"Las actividades se trasladan directamente a las aulas digitales mediante el trabajo a distancia por los próximos 10 días", dice el comunicado de la institución.

Seguir leyendo