► TE PUEDE INTERESAR: Agostina Trigo: los investigadores manejan dos hipótesis para encontrar al presunto asesino
marcha-agustina-gladys-abuela.jpg
Gladys Domínguez, la abuela de Agostina Trigo, encabezó la marcha, y minutos antes recibió las condolencias de los participantes.
Muestras de indignación se hicieron sentir por este asesinato, el cuarto femicidio en Mendoza en lo que va del año. Al llegar a la Fiscalía, en calle Bailén y 25 de Mayo, hubo algunos manifestantes que arrojaron piedras al edificio, aunque luego se calmó la situación.
Los proyectiles iban dirigidos a las mujeres policías que custodiaban la entrada de la sede judicial, pero llegaron a impactar incluso a la familia de Trigo.
Además de los familiares, amigos y vecinos, la marcha fue acompañada con cánticos y pancartas de diversos grupos feministas, entre ellos de Ni una Menos.
Agostina Trigo marcha por femicidio en san martín (1).jpg
Foto: Soledad Segade
El ayudante del fiscal recibió a la abuela de Agostina, Gladys Domínguez, para informarle detalles del hallazgo del cuerpo de su nieta y en qué instancia se encuentra la investigación.
También se le había ofrecido a la abuela y criadora de la joven asesinada, antes de arrancar la marcha, que fuera en auto hasta la Fiscalía, pero Gladys desistió y encabezó la protesta.
Agostina Trigo marcha por femicidio en san martín (1).jpg
Gladys Domínguez es la abuela y quien crio a la asesinada Agostina Trigo. Estuvo al frente de la marcha y se reunió con el ayudante del fiscal para ser informada de los detalles del caso.
Foto: Soledad Segade
La abuela no quiso dar declaraciones
Una vez que se entrevistó con el ayudante del fiscal, Gladys, que estuvo acompañada por una amigo de la familia como soporte anímico, señaló que "he decidido no dar declaraciones. Ya está, no quiero hablar", dijo, agregando también que en la investigación aún no hay indicios de nada.
marcha-agostina-6-jul-fiscalia (1).jpg
Una vez llagada a la Fiscalía, algunos manifestantes comenzaron a arrojar piedras a la entrada del edificio, e incluso impactaron en la familia de Agostina Trigo.
El amigo de la familia, no identificado, fue contundente y dijo que "no se va a hablar más del tema. La madre de Agostina no va a hablar". También añadió que "Se sospecha de una persona, pero no hay nada claro".
Se informó en la Fiscalía que respecto a los indicios encontrados en el cuerpo de la occisa, aún no se puede decir nada hasta finalizar la autopsia, algo que va a llevar entre unas ocho y diez horas, por lo que recién este jueves a la mañana habría datos.