Diario Uno > Sociedad > CCK

Polémica por sacar una frase del Borges del frente del CCK

La frase de Jorge Luis Borges "Nadie es la patria, pero todos lo somos" fue quitada de la fachada del CCK y esto generó polémica

El CCK siempre está sumergido en la polémica. En su momento fue por el nombre "Centro Cultural Kirchner" y ahora quedó sumergido en la nebulosa porque se quitó la frase de Jorge Luis Borges: "Nadie es la patria, pero todos lo somos".

El conflicto nace ya que, sin aviso previo, decidieron retirar esta frase que estaba en un cartel iluminado. El mismo fue colocado durante la presidencia de Macri y ahora se la quitó, tras venir de estar los últimos meses apagada.

Te puede interesar...

Según informó la oficina de prensa del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) se la quitó para “llevar a cabo tareas de restauración y mantenimiento del edificio que es patrimonio histórico”.

Por su parte, el diario Clarín aseguró que las autoridades del CCK quitaron los rumores de cualquier vinculación política con la decisión. “No existió ninguna intencionalidad ideológica, ni política; sino todo lo contrario. La voluntad es preservar la fachada del edificio del Centro Cultural Kirchner y no incorporar elementos invasivos en la misma. En cuanto a los homenajes que se han realizado durante este año se ha elegido el recurso audiovisual del mapping sobre la fachada, de modo de proteger el edificio”, explicaron.