Plantas

Plantas: prepara un potente abono casero para que tu palo de agua crezca

Una de las plantas más fáciles de cuidar para tener en casa es el palo de agua. Crea este fertilizante casero para que crezca bien grande

Existen algunas plantas que son de las más elegidas por su belleza, presencia y colores. El palo de agua es una de ellas, ya que suelen estar presentes en las casas, oficinas, entre otros lugares.

El palo de agua es una planta tropical muy popular y decora cada espacio con su largas hojas verdes. Además, pueden llegar a medir más de un metro y se caracteriza por ser una especie fácil de cuidar. cuidados muy simples en comparación con otros ejemplares por lo que la hace una de las preferidas de los amantes del jardín.

En este sentido, si tienes un palo de agua en tu hogar o piensas tenerlo, descubre cómo hacer para que crezca mucho más rápido, sana y fuerte con este potente abono casero.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las 3 plantas que florecen durante todo el año y perfuman tu jardín

plantas- palo de agua.jpg

Plantas: prepara un potente abono casero para que tu palo de agua crezca

El palo de agua o también conocido como palo de Brasil es una de las plantas más elegidas para tener en el hogar. Y es que además de ser muy linda, según la NASA tiene otros beneficios como purificar el aire del hogar y eliminar las sustancias tóxicas como formaldehído, xileno y tolueno.

Si bien es muy sencillo mantenerla, es importante tener en cuenta algunos cuidados básicos. Necesita de buena iluminación, pero sin sol directo. Es recomendable que tenga mucha humedad, regarla dos veces a la semana en verano y que la maceta tenga buen drenaje.

Por otra parte, si estás buscando darle un empujoncito para que esté sana y crezca mucho, prueba con este abono casero en el que necesitarás ingredientes de cocina. Con este fertilizante tu palo de agua estará feliz.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 plantas ideales para alejar los mosquitos de tu hogar

plantas palo de agua.jpg

Para preparar un fertilizante casero necesitarás 4 cucharadas de canela, 2 cáscaras de banana, medio litro de agua, 4 cucharadas de caldo de verduras y un frasco.

Primero hierve el medio litro de agua junto con las cáscaras de banana y el caldo de verduras, cuando llegue al punto de ebullición, deja reposar por 10 minutos. Luego agrega las 4 cucharadas de canela y mezcla muy bien. Guarda la preparación en un frasco y déjalo reposar 6 horas.

Pasado el tiempo estará listo para usar y regar tu palo de agua con este abono. Utilízalo una vez a la semana para que crezca muy grande. Este fertilizante casero puede durar hasta 3 semanas.