Plantas

Plantas: los beneficios del vinagre en el cuidado de tu jardín

El uso del vinagre en tus plantas de interior trae varios beneficios. Conoce cuáles son y cómo aplicarlo

Para tener las plantas del hogar bien relucientes es importante saber y cumplir con los cuidados necesario. Así crecerán sanas y fuertes llenando de vida y color los espacios.

Entre los cuidados de las plantas de interior existen algunos métodos naturales super potentes y saludables. Uno es el uso del vinagre.

plantas vinagre.jpg

Si estás buscando una opción natural para cuidar y fortalecer tus plantas de interior esta recomendación es ideal para dejar de lado los fertilizantes químicos.

El protagonista en esta oportunidad es un ingrediente de cocina que seguramente tendrás en casa. Estamos hablando del vinagre, un líquido con beneficios sorprendentes para nuestras plantas de interior.

Entre las propiedades del vinagre encontramos que repelen las plagas, combate los hongos y ajusta el pH del agua de riego. Conoce cómo usarlo y aplicarlo en tus plantas.

►TE PUEDE INTERESAR: Abona tus plantas con las cáscaras de huevo y verás resultados increíbles

usos del vinagre plantas.jpg

Plantas: los beneficios del vinagre en el cuidado de tu jardín

Control de plagas: puede repeler ciertas plagas no deseadas en las plantas. Mezcla partes iguales de vinagre y agua en un pulverizador y rocía sobre las hojas de la planta afectada. Esto puede ayudar a repeler áfidos, moscas blancas y otros insectos perjudiciales.

Eliminación de hongos y moho: el vinagre tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir el crecimiento de hongos y moho en las plantas de interior. Diluye una parte de vinagre con tres partes de agua y rocía suavemente las áreas afectadas.

Ajuste del pH del agua de riego: si ves que el agua de tu canilla es alcalina y tus plantas necesitan un entorno más ácido, puedes agregar una pequeña cantidad de vinagre al agua de riego para ajustar el pH.

Eliminación de malas hierbas: si crecen malas hierbas en las macetas de tus plantas de interior, rocía vinagre directamente sobre ellas. El vinagre puede ayudar a secar y eliminar las malas hierbas no deseadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 7 plantas que crecen en agua y son muy fáciles de cuidar