Plantas

Abona tus plantas con las cáscaras de huevo y verás resultados increíbles

Realiza un abono casero para tus plantas de interior reutilizando las cáscaras de huevo. Pruébalo y verás como crecen fuertes y sanas

Sumar plantas en el hogar en una de las mejores decisiones que se puede tomar. No solo decoran los espacios, también le aportan vida, color y calidez a cada rincón.

Desde siempre las plantas tuvieron un lugar especial e importante en las casas. De esa manera, los fanáticos del mundo verde disfrutan de ellas y sus cuidados. Y ahí es cuando entra en tema el abono.

plantas abono casero (2).jpg

Las plantas para crecer fuertes, sanas y super bellas necesitan de ciertos nutrientes que le brinden todo el potencial y beneficios para desarrollarse correctamente.

Para lograr esto es imprescindible abonar las plantas y para ello existen distintos métodos, pero uno de los más comunes es usando las cáscaras de huevo.

De manera natural podrás abonar las plantas cumpliendo con este proceso tan importante. A su vez estarás reciclando este ingrediente que tantas propiedades tiene y que por lo general se tira a la basura.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: llega la primavera y estos son los cuidados a tener en cuenta

plantas (3).jpg

Plantas: abona tus ejemplares con las cáscaras de huevo

Hay varias formas de abonar las plantas, pero con las cáscaras de huevo tendrás enormes beneficios. Repite este procedimiento 1 vez al mes.

Para este abono casero necesitarás cáscaras de huevo. Empieza de a poco a juntar las cáscaras de por lo menos 10 huevos y enjuágalas muy bien por dentro.

Algunos beneficios que le aportará a tus plantas es que funcionará como fertilizante para que puedan crecer y echar raíces de manera rápida y segura. También le brindará todos los nutrientes que fortalecerán el tallo, raíces y hojas. Por último, servirá para controlar y prevenir plagas y cualquier bacteria que ataque a la planta.

►TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 7 plantas que crecen en agua y son muy fáciles de cuidar

cascara-de-huevo plantas.jpg

Ingredientes

  • Cáscaras de huevos
  • Vinagre de manzana
  • Guantes
  • Tela
  • Atomizador

Paso a paso

  • Tritura las cáscaras de huevo y ponlas en la licuadora hasta que se forme un polvo fino. Esto es vital porque de ahí obtendremos los nutrientes importantes.
  • En un recipiente de vidrio grande coloca 1 taza del polvo de la cáscara de huevo y con mucho cuidado agrega 1/2 litro de vinagre de manzana.
  • Verás un efecto de efervescencia. Comienza a revolver muy bien para incorporar todos los ingredientes.
  • Deja la preparación abierta y reposando durante 24 horas. Al día siguiente notarás que se asentó la mezcla. Pon una tela en un recipiente de vidrio y usando guantes, cuela la mezcla. Solo necesitaremos el líquido. El abono puedes usarlo directamente en las plantas pero aplica cantidades pequeñas.
  • En un atomizador con 1 litro de agua coloca únicamente5 mililitros de la mezcla de cáscara de huevo y vinagre. Ahora sí, podrás aplicarlo en el sustrato de tus plantas a modo de riego.