Junior Achievement Argentina

Planificá tu futuro: el programa que ayuda a los jóvenes mendocinos a planear su situación laboral

Planificá tu futuro, es el programa que invita a los jóvenes a descubrir herramientas y potenciar sus habilidades. Además, tiene como objetivo, ayudarlos a decidir una carrera profesional.

La ONG Junior Achievement Argentina ayuda a los jóvenes mendocinos a preparar su futuro laboral a través del programa "Planifica Futuro". Esta organización trabaja a través del aprendizaje activo en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento de los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro,

El futuro del mercado laboral está en debate constante, aunque existe consenso en cuanto a que los sistemas educativos deben preparar a los jóvenes para un panorama de incertidumbre y de producción cambiante. En Argentina, la mitad no termina el secundario, sólo 3 de cada 10 finaliza la universidad y el desempleo juvenil duplica el promedio nacional. A este contexto se suma un dato preocupante: el 52% de las empresas no encuentra los perfiles que necesita.

El curso se realiza de manera autogestionada dentro del Campus Virtual de Junior Achievement. En él, existen actividades como la preparación del CV y LinkedIn, experiencias de autoconocimiento como FODA y el simulacro de una entrevista laboral de manera virtual.

El webinar de Planificá tu futuro, está pensado para que los estudiantes consoliden y complementen los conocimientos que vieron en el Campus y, para que, tengan la posibilidad de dialogar con profesionales que comparten sus experiencias personales y profesionales hasta llegar al lugar donde están, dando cuenta del valor de la educación y la planificación.

ONG Junior Achievement Argentina.png
Planificá tu futuro, es el programa que invita a los jóvenes a descubrir herramientas y potenciar sus habilidades.

Planificá tu futuro, es el programa que invita a los jóvenes a descubrir herramientas y potenciar sus habilidades.

Los alumnos de la escuela 4- 025 Los Corralitos participaron de uno de los programas que ofrece Junior Achivement Mendoza y lo calificaron como una experiencia muy enriquecedora.“Me ayudó a conocerme mejor, buscar y conocer lo que yo quiero para mi futuro” fue el testimonió que dejó una alumna que realizó Planificá tu futuro.

Los voluntarios de la empresa Verallia fueron los encargados de llevar a cabo el diálogo con los estudiantes. Alumnas como Ariadna González, se sintieron muy a gusto con esta actividad y agradecieron “Los consejos para averiguar cuál puede ser mi carrera a seguir y para conseguir trabajo”.

Desde Junior Achievement buscan que cada vez más alumnos tengan la oportunidad de realizar los programas que ofrecen la organización.

Temas relacionados: