Las instalaciones del Aconcagua Arena, que alguna vez albergaron a la Facultad de Derecho de la UNCuyo podrían albergar una actividad estudiantil, en este caso la toma del examen de ingreso a la Facultad de Medicina. Es una posibilidad que está evaluando el Comité de Emergencia de la casa de estudios mientras se está armando el plan de regreso a las clases presenciales.

En un primer momento también se consultó por el estadio Malvinas Argentinas. La elección del escenario deportivo, que además de la cancha de fútbol propiamente dicha cuenta con amplios espacios interiores, se basa en que la decisión es que la toma de exámenes a los aspirantes a ingresar a Medicina sea presencial. Sin embargo, desde la secretaría de Deportes confirmaron que el escenario disponible es el Aconcagua Arenas.De todos modos tanto en Medicina como en las otras facultades está previsto que sea cada decanato el que decida cómo será el regreso a las aulas.

Te puede interesar...

Quien dio esta novedad fue el secretario de Extensión Universitaria de la UNCuyo, Mauricio González, en una nota con Radio Nihuil. No dio detalles de cómo se tomará el examen y si será en el campo de juego -se estima que puede ser así teniendo en cuenta la recomendación sanitaria de desarrollar actividades al aire libre y no en espacios cerrados- lo que probablemente dependa de la cantidad de inscriptos.

González contó que la "UNCuyo está por sacar una resolución de cómo será la vuelta a la presencialidad. Cada facultad tiene sus particularidades y se dejará que los decanos tomen la decisión. Las primeras actividades que van a volver son las que tienen que ver con la práctica mientras que en las teóricas se va a comenzar con la virtualidad y conforme cómo avance la eventual segunda ola de coronavirus se verá".

"Ya hay algunas actividades que han vuelto a ser presenciales como en la Facultad de Ciencias Agrarias y los nexos con las organizaciones sociales. Cada facultad tendrá que evaluarlo con cada cátedra", agregó el directivo universitario.