La vacuna rusa llegó a Mendoza alrededor de las 7 de este lunes. Todas ellas llegaron en camiones al vacunatorio central que será la base de estas para el traslado a los hospitales.

En total, se trata de 5.500 dosis que se comenzarán a aplicar desde este martes en el hospital Lagomaggiore a personal de salud que se desempeñe en guardias y terapias intensivas.

Te puede interesar...

"Esto es ver una solución a lo que ha pasado en el 2020. Es una buena noticia para cerrar este año tener la vacuna acá", aseguró la jefa de Inmunización de Mendoza.

"La vacunación comenzará mañana y será el puntapié inicial para comenzar la distribución a toda la provincia", manifestó Aguilar.

La funcionaria explicó que se esperan después entregas progresivas para vacunar al resto del personal de salud, luego las fuerzas de Seguridad y una vez que esté la aprobación de ANMAT, se aplicará a los mayores de 60 años.

Vacuna rusa Mendoza
El comienzo de la esperanza: llegó la vacuna rusa a Mendoza

El comienzo de la esperanza: llegó la vacuna rusa a Mendoza

Aguilar recordó que esta es una vacuna voluntaria.

La Sputnik V (vacuna rusa) necesita una capacidad de frío especial pero que los freezer pueden dar tranquilamente y que los hospitales tienen la capacidad para mantenerlas congeladas hasta que se necesite su aplicación.

"Nadie va a colocar una vacuna que no sea segura y eficaz", expresó Aguilar sobre las críticas o dudas sobre la vacuna rusa y agregó que esta vacuna, igual que Pfizer, supera el 90% de eficacia.