El diputado provincial José María Videla Sáenz del Frente Renovador-Cambia Mendoza presentó un proyecto para llamar a la glorieta ubicada en el Paseo Peatonal Sarmiento entre calle Patricias Mendocinas y Av. España con el nombre de Jorge Sosa.

El gran escritor y humorista falleció el 4 de agosto a los 75 años luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en un café de la ciudad de Mendoza. Fue trasladado de urgencia al Hospital Central, pero pese a los trabajos médicos no pudieron salvarlo. Jorge Luis Sosa nació en Zavalla, provincia de Santa Fe, pero siempre se consideró mendocino por adopción, como también lo aceptamos y apropiamos nosotros.

Seguir leyendo

"Solicitar a la Municipalidad de Capital comenzar con el proceso de institución correspondiente para designar con el nombre del poeta Jorge Sosa a la glorieta ubicada en el Paseo Peatonal Sarmiento entre calle Patricias Mendocinas y Av. España de la Ciudad de Mendoza, y erigir allí, además, su monumento recordatorio", reza el pedido formal hecho por Videla Sáenz que será tratado el próximo miércoles en el senado.

"La idea es recordar la obra de Jorge Sosa, poeta destacado y alguien de quién no nos tendríamos que olvidar. Me pareció importante por el aporte que le hizo a la cultura local. Además de todo aportó y fue el autor de una canción que habla de Mendoza y llevó a la provincia a nivel internacional. Se acercó a hablar conmigo el periodista Jorge Fernández Rojas y coincidimos en hacerle un homenaje colocándole el nombre de él", explicó el diputado a Diario UNO.

Paseo_Peatonal_Sarmiento2.jpg

"La idea es que se construya un monumento para homenajearlo. El monumento lo va a disponer la municipalidad de capital porque es de su jurisdicción, pero nos gutaría algo similar a lo que se hace. Una escultura de él escribiendo o una plaqueta", agregó Videla Sáenz.

"Si se aprueba se demuestra el interés para que se realice y avance la municipalidad con esto", adelantó el diputado sobre la sesión del próximo miércoles.

Temas relacionados: