Intervino la Municipalidad de Capital

Un perrito maltratado se recuperó y lo adoptó una vecina que fue quien lo salvó

Por UNO

Un perro al que su dueño lo tenía en situación de abandono fue rescatado por la Municipalidad de Capital y ahora vive feliz en su nuevo hogar.

Meses atrás la Comuna recibió la denuncia de una vecina de la Sexta Sección que daba cuenta de que en un inmueble ubicado en la calle Olascoaga, se encontraba encerrado un perro en estado de deshidratación. Inmediatamente se activó el protocolo para estos casos y mediante un operativo realizado por preventores y personal de sanidad animal el perro fue rescatado.

El propietario fue sancionado con una multa de 2.000 U.T.M. ($7.500) por contravención al Código de Convivencia. El can fue trasladado al área de Saneamiento Ambiental, y posteriormente a la Veterinaria Municipal, donde fue asistido por profesionales ya que estaba en avanzado estado de deshidratación y había contraído sarna.

Este viernes  la historia tuvo una resolución feliz. Finalmente, el perro fue dado en adopción a la vecina que había realizado la denuncia, es decir, quien le salvó la vida al animal.  “Yo llamé al municipio y gracias al intendente Suarez sanaron el perro que ahora está acá conmigo ya que lo voy a adoptar”, dijo Marta, la vecina de la Sexta Sección.

 Embed      

Si conocés alguna situación similar, la comuna de Capital te recuerda que podés hacer la denuncia al 147 (línea gratuita de la Ciudad de Mendoza) donde la oficina de Control de Gestión dará curso al reclamo, como sucedió con el caso de la vecina de la Sexta Sección.