Pensiones no contributivas

Pensionados por DISCAPACIDAD cobran con AUMENTO en diciembre de 2023

Se confirmó un aumento en diciembre para los beneficiarios de las pensiones no contributivas por discapacidad

Por UNO

Desde que Javier Milei ganó las elecciones mucho se ha dicho sobre la continuación de las pensiones no contributivas por discapacidad. El Presidente electo aseguró que se planea una revisión a las PNC, no eliminarlas.

Discapacidad 2.jpg
Discapacidad.

Discapacidad.

¿Qué ocurrirá con las PNC en el mes de diciembre?

El Ministerio de Capital Humano (uno de los organismos claves de Javier Milei, el cual abarcaría áreas claves como Niñez y Familias, Salud, Educación y Trabajo) aseguró que promoverán políticas para la integración de personas con discapacidades. De esta el Estado espera llevar tranquilidad a quienes perciban las pensiones no contributivas, entre otros beneficios.

Se espera que este Ministerio realice una revisión de las asignaciones por discapacidad. Este control buscará una mayor transparencia en el cobro de las mismas. Además, se propone, en su lugar, un sistema de capitalización privado y la gradual eliminación de los programas sociales a medida que se generen nuevos empleos en el sector privado.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué discapacidades entran en el Certificado Único de Discapacidad?

Discapacidad.jpg
Discapacidad.

Discapacidad.

Además se confirmó que las pensiones no contributivas aumentarán un 20,87% en el mes de diciembre. Esto se debe a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esto se debe a que dicho beneficio es equivalente al 70% del haber mínimo.

Además, los titulares de PNC con discapacidad cobrarán un bono de $55.000. El mismo se sumará a la segunda cuota del sueldo anual complementario (Aguinaldo).

Sin embargo, este bono no se aplicará en los titulares de AUH con discapacidad. También hay que recordar que a fin de año vence el plazo para que ellos entreguen la Libreta. El formulario se presenta en las delegaciones sin turno previo. A los 60 días de hecha la gestión se recibe el 20% retenido durante el año anterior.