ANSES

ANSES confirmó el monto oficial y fechas de pago para Pensión No Contributiva por discapacidad

Te compartimos el calendario de pagos y el monto a cobrar para las pensiones no contributivas de ANSES.

Por UNO

De la misma forma que ocurre con las jubilaciones, ANSES, asegura que las Pensiones No Contributivas (PNC) por discapacidad percibirán un incremento en sus haberes durante abril 2024.

Los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas de ANSES cobrarán en abril un aumento regido por el Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó monto oficial para AUH y AUE en abril y tres buenas noticias

ANSES (2).png
ANSES.

ANSES.

En total, ANSES realizará un incremento en los haberes de las Pensiones No Contributivas (PNC) por discapacidad equivalente al 27,7% .

¿Cuánto cobrarán en abril los beneficiarios de las PNC por discapacidad?

Las Pensiones No Contributicas (PNC) por invalidez son percibidas por las personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El monto de la prestación equivale al 70% de una jubilación mínima.

Por ejemplo, quienes perciben $94.113 (70% de la mínima) de las PNC, con el bono de $70.000, el total pasará a ser de $164.113.

Las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) quedarán en $119.898,32 que, sumado al bono de $70.000, quedará en $189.898,32.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y dos grandes noticias para las Becas Progresar en abril

Vale la pena recordar que el Gobierno comunicó el desdoblamiento de los haberes de abril debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

Calendario de pagos de las PNC por discapacidad

  • DNI finalizados en 0 y 1: miércoles 3 de abril
  • DNI finalizados en 2 y 3: jueves 4 de abril
  • DNI finalizados en 4 y 5: viernes 5 de abril
  • DNI finalizados en 6 y 7: lunes 8 de abril
  • DNI finalizados en 8 y 9: martes 9 de abril
ANSES (5).webp
ANSES.

ANSES.