Turismo

Pelirrojos de todo el país siguen con su tour por Mendoza

El club que los reúne realizó una serie de juntadas en la provincia durante este fin de semana largo. Hoy estuvieron en el Parque General San Martín

Por UNO

Pelirrojos de todo el país siguen con sus festejos por Mendoza. Este domingo se reunieron el Parque General San Martín tras hacer turismo por distintos puntos de la provincia. El sábado habían arrancado con una juntada en la plaza Independencia y luego se los vio disfrutar de la noche capitalina.

El "Pelirrojos Club", que reúne a unos 25.000 argentino, se congregaron con la idea de conocerse y disfrutar un rato de diversión. Muchos contaron las experiencias del domingo a la mañana en una bodega y las del sábado en un patio cervecero, mientras planean visitar este lunes la montaña.

El original club nació en 2013 y la primera reunión fue en Palermo, Buenos Aires. A partir de ahí se extendió no solo por toda Argentina, sino a los países limítrofes e hicieron reuniones en España, México, Colombia, Costa Rica, Haití, Paraguay, entre otro países.

En Argentina los pelirrojos representan el 1,5% de la población. Omar Fornataro aseguró que es el país de Latinoamérica con mayor porcentaje, ya que en el resto, solo llega al 0,5%. En el cuerpo hay una sustancia que se denomina melanina, que es la encargada de determinar el color del pelo y la piel. La eumelanina puede dar el color negro, marrón o amarillo y la feomelanina, produce el color rojizo. Las personas que tienen el pelo rojo tienen principalmente eumelanina.

Pelirrojos de Mendoza 3.jpg

Vivir siendo pelirrojo

Ser pelirrojo, para algunos es algo normal. A otros les pesa. Aún hoy, hay personas que se dividen entre supersticiosos y "graciosos", que cuando ven una persona colorada, se tocan una parte del cuerpo, sin comprender lo que eso puede llegar a afectar al otro.

La idea de unir a los pelirrojos fue tras un mensaje alarmante de que en 150 años ya no existirían. Primero fue a través de correos electrónicos. Con las redes sociales fue mucho más fácil y en el 2013 tuvieron su primera reunión en Argentina. La idea después cruzó fronteras. Finalmente, se desmintió su extinción pero las reuniones resultaron ser divertidas y quedaron.