Interrupciones parciales

Paso Cristo Redentor: por el fin de semana extra largo adelantan los cortes por reparaciones

Los cortes parciales nocturnos por reparaciones del Paso Cristo Redentor siguen, pero se adelantaron por el feriado extra largo para el lunes y martes de 23 a 06

Anticipándose al aumento de tránsito por el Paso Cristo Redentor, que une a nuestro país con Chile, por el feriado del día de la Inmaculada Concepción -que es el jueves 8 y que se suma al viernes 9, también feriado-, desde el Centro Fronterizo se informó que los cortes nocturnos programados para reparaciones, se adelantaron para este lunes y martes (5 y 6 de diciembre).

Los cortes programados comenzaron el pasado 26 de noviembre, y continuaron a lo largo del mes pasado y se extendieron a esta primera semana de diciembre, por lo que, para evitar complicaciones por el flujo turístico en ambos sentidos que se genera en este fin de semana extra largo es que se adelantaron los cortes para el lunes 5 y martes 6, desde las 23 a las 06.00.

anuncio-cristo-redentor.jpg

► TE PUEDE INTERESAR: Paso Cristo Redentor: comenzaron los cortes nocturnos en el túnel internacional por reparaciones

Los cortes se harán a la hora sindicada, en Uspallata, del lado argentino; y en Guardia Vieja, del lado chileno. Luego de las 06.00, se reestablece el tránsito, tanto para vehículos de carga y de pasajeros, como de particulares, en su esquema habitual de verano, a lo largo de las 24 horas.

las-cuevas-101022.jpg
En alta montaña reina buen tiempo y los pasos a Chile están abiertos al tránsito. Se espera gran flujo de turistas por el feriado extra largo del día de la Virgen.

En alta montaña reina buen tiempo y los pasos a Chile están abiertos al tránsito. Se espera gran flujo de turistas por el feriado extra largo del día de la Virgen.

El próximo jueves (8), la grey católica celebra el día de la Inmaculada Concepción, llamado habitualmente "Día de la Virgen", el que es feriado nacional, y este año se sumó el feriado con fines turísticos para el viernes (9), lo que permite a mendocinos viajar a la playas chilenas en este inicio de temporada veraniega.

También se espera muchas visitas de chilenos en Mendoza u otros puntos del país, atraídos por lo favorable del cambio de moneda, lo que significa un importante aumento del tránsito en la Ruta 7 y su correspondiente chilena CH-60 en ambos sentidos.

En esta grilla de reparaciones, se cambiaron las luminarias del túnel internacional Cristo Redentor, y se realizaron trabajos en la capa asfáltica, banquinas, túneles y falsos túneles.

También se informó desde la Coordinación de Centros Fronterizos a cargo de Justo José Báscolo, que están habilitados los cruces fronterizos a Chile en el Paso Pehuenche (de 9 a 20), y el Paso Vergara (9 a 18), ambos en Malargüe.