El Parque O' Higgings explotó de actividad y juventud

Por UNO
 Embed      

Un anhelo de los capitalinos, principalmente los que viven en la Tercera y Cuarta Sección se cumplió en el mediodía de sábado, con la inauguración del importante pulmón verde que siempre fue el Parque O'Higgins. El intendente Rodolfo Suárez y autoridades provinciales y municipales habilitaron el remozado y ultra modernizado paseo aledaño al zanjón Cacique Guaymallén. Quienes disfrutan en particular este sábado -primer día de festejos inaugurales- son los jóvenes, con la gran cantidad de actividades programadas, y sobre todo, la apertura del sector de deportes urbanos, muy solicitado desde hace tiempo por los cultores del skate o las bicicletas de freestyle.

 Embed      
 Embed      

Se destaca la actuación de Duki

Este sábado la juventud copó el renovado predio para ver la actuación del cultor del trap, Duki, quien actuó en el Gabriela Mistral cerca de las 19.  El maestro de la rima fresca, con más de 5 mil seguidores en Spotify trajo su  estilo propio para dar su primer show gratuito. A las 9 de la mañana ya había fanáticos buscando un lugar de privilegio en el nuevo teatro al aire libre.

 Embed      

Pero no todo es para la juventud. También los mayores y los niños tienen protagonismo en el parque, que fue estigmatizado en épocas pretéritas y ahora se apunta como el lugar de esparcimiento más moderno del país, por su diagramación y por la tecnología incorporada. Juegos para niños y canchas de bochas, por ejemplo, dan muestras de esto.

Mucha sensación causó la apertura del museo (Área Fundacional) y el Acuario, en la jornada de hoy y del domingo con entrada libre, dentro de los paseos guiados y city tours.

 Embed      

Se hicieron este sábado recorridos histórico (a las 12 y a las 15), con punto de partida en el Teatro Gabriela Mistral. Continuarán este domingo: a las 12, 15 y 17. Junto a un guía, se realizará un circuito por la parte histórica de la Ciudad, poniendo en valor todas las mejoras que se han realizado en la zona enriqueciendo el patrimonio.

 Embed      

También está activado el Mendoza City Tour, que este domingo pasará por calle Ituzaingó con paradas en el MAF (Museo del Área Fundacional) y Acuario. Cada una hora desde las 11.30 hasta 18.30.

Para ver la programación oficial hace click aquí

Temas relacionados: