Truco de abuela

Para qué sirve frotar un carbón en la parte de atrás de la sartén ¿Qué significa?

El carbón de leña posee importantes propiedades que puedes aprovechar en un truco casero muy sencillo para tu sartén. Pocos ingredientes, resultados increíbles

La sartén es uno de los elementos de cocina que más utilizamos en el día a día. Cuando no se realiza una limpieza regular y profunda de este utensilio, lo más probable es que la comida se acumule poco a poco hasta dejar un pegote difícil.

Por suerte, para este problema común del hogar existe un truco casero muy particular e ingenioso. Pero, ¿qué es un truco casero? Un truco es una técnica natural, económica, sencilla y efectiva que permite solucionar los problemas de limpieza de casa. También existen trucos para la cocina, los malos olores, para reutilizar materiales y desinfectar superficies.

Los trucos más comunes suelen ser los empleados en el baño y la cocina, dos ambientes con mugre y gérmenes que deben ser eliminados. Continúa leyendo para descubrir cómo quitar la suciedad de la sartén con dos ingredientes: carbón de leña y jugo de limón.

sartén.jpg

Por qué debería frotar un carbón en la sartén ¿qué significa y cómo hacerlo?

En el libro de soluciones naturales de abuela para el hogar, encontré recientemente un truco muy curioso para eliminar la suciedad acumulada en la parte trasera de la sartén. Muchas veces observamos manchas negras en la sartén y pensamos que está medio quemada o percudida. Lo cierto es que es comida que puede limpiarse.

Para este truco vas a necesitar un trozo de carbón de leña, que seguro tienes en casa y utilizas para preparar el asado; y el jugo de medio limón exprimido. También necesitarás una esponja de cocina nueva o vieja, lo importante es que no sea la misma con la que lavas las platos todos los días.

sartén - truco.jpg

Coloca en un pulverizador el jugo de limón combinado con un chorrito de agua para que fluya mejor. Rocía la parte de atrás de la sartén con el limón y espera unos 5 minutos.

A continuación, frota el carbón en la parte trasera de la sartén encima del jugo de limón haciendo movimientos en forma de círculos. Realiza este proceso hasta que notes que la mugre de la sartén se desprende.

Con ayuda de la esponja limpia la sartén, enjuaga y realiza una segunda limpieza con detergente de platos. Tu sartén quedará reluciente.

Un truco casero impresionante: por qué el carbón sirve para limpiar una sartén

carbón - truco - sartén.jpg

El carbón es un material proveniente de la quema de leña. Este elemento de color negro y textura porosa, posee propiedades absorbentes y desodorantes que lo transforman en una herramienta de limpieza poderosa.

No solo sirve para el truco de la sartén. El carbón de puede utilizar para quitar grasa de las hornallas, pegotes del acero y como desodorante de heladeras, baños y calzado. Combinado con vinagre, se transforma en una pasta multiusos perfecta para la limpieza de la casa.

Temas relacionados: