Pampita con coronavirus: los riesgos durante un embarazo

Tras la confirmación de que Pampita tiene coronavirus, surgieron las dudas acerca de los factores de riesgo para su embarazo. Qué dice un estudio inglés

Pampita tiene coronavirus. La modelo, que confirmó su embarazo estando de vacaciones en México, y al regresar, después de un PCR que se hizo ya en Argentina, anunció que es positiva de Covid-19. A partir de la noticia, surge nuevamente la duda: cuáles son los riesgos de atravesar un embarazo con coronavirus, tanto para la madre como para el bebé.

Según una investigación publicada en la revista British Medical Journal (BMJ, en inglés) en septiembre del 2020, las embarazadas con coronavirus pueden dar a luz antes de tiempo y hay más posibilidades que los recién nacidos tengan que ser ingresados en la unidad neonatal.

A su vez, de las mujeres hospitalizadas con Covid-19, las embarazadas necesitaron más atención médica intensiva que las no embarazadas de su misma edad.

De acuerdo con el estudio, las el sobrepeso y problemas médicos preexistentes, como hipertensión y diabetes, parecen incrementar el riesgo de una reacción grave de la COVID-19.

El informe fue realizado por un equipo internacional de investigadores, entre ellos de la Universidad inglesa de Birmingham.

Embarazadas: menos síntomas de coronavirus pero más atención intensiva

Los expertos hicieron una serie de análisis y evaluaron 77 estudios que registraron las características clínicas de 1.432 mujeres embarazadas (como rayos X) y los factores de riesgo.

Según sus estudios, en comparación con mujeres no embarazadas de la misma edad, los expertos observaron que las embarazadas con COVID-19 tenían menos posibilidades de registrar síntomas como fiebre y dolores musculares (mialgia), pero más posibilidades de necesitar atención intensiva y asistencia con respirador.

Los factores de riesgo asociados con una grave reacción de la COVID-19 aumentaban con la edad, un alto índice de masa corporal, tensión alta crónica y diabetes, añade el artículo.

También tenían posibilidad de dar a luz antes de tiempo que aquellas sin haber dado positivo en coronavirus.

Una cuarta parte de todos los bebés nacidos de madres con COVID-19 han sido admitidos a la unidad neonatal, si bien el nivel de fallecidos de los pequeños ha sido muy bajo.

Pampita tiene coronavirus

La modelo Carolina Ardohain confirmó mediante una historia de Instagram que dio positivo en un hisopado por coronavirus. Pampita cursa un embarazo de cuatro meses por lo que es considerada persona de riesgo en Argentina.

"No tenía ningún síntoma ni ningún familiar ni nadie que conozca contagiado", aseguró Pampita que reveló que se hizo el test debido a que tenía un nuevo viaje programado.

pampita coronavirus embarazo.jpg
La historia de Instagram con la que Pampita confirmó que tiene coronavirus

La historia de Instagram con la que Pampita confirmó que tiene coronavirus

Con información de EFE

Temas relacionados: