Diario Uno > Sociedad > PAMI

PAMI volvió a restringir las visitas en sus residencias

Desde el PAMI nuevamente pidieron restringir las visitas familiares en las residencias. Según indicaron deben prevenir los contagios ante el aumento de casos

Desde el PAMI volvieron a poner en vigencia la restricción de visitas en sus residencias para adultos mayores. Según explicaron desde la institución, se debe al crecimiento en la cifra de contagios que se viene registrando en las últimas semanas.

Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, explicó a radio Nihuil que se trata de una solicitud obligatoria para todos los hogares que dependen de la obra social pero que se ha extendido como "recomendación" para aquellos que estén por fuera de su ámbito pero cuenten con sus afiliados. "Hasta el momento, ninguno se ha mostrado en contra de la decisión", aseguró el funcionario y agregó que se extenderá "lo que haga falta".

Te puede interesar...

Si bien evitó establecer una fecha tentativa sobre el inicio de la campaña, Rodríguez indicó que se está muy cerca de que la vacunación sea extendida a los adultos mayores por lo que es importante evitar los contagios antes de la inmunización y se refirió al aumento que se ha registrado en algunas zonas "críticas" como provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Río Negro.

Sobre la posible colocación de dosis en los residentes, Rodríguez detalló que todavía falta que la ANMAT apruebe la Sputnik V para mayores de 60 años.

La obra social tiene presencia en 568 residencias para adultos, de este total, solo 5 son propias y deberán acatar obligatoriamente esta restricción. El resto podrá seguir las recomendaciones de las zonas en donde se encuentra para determinar si la situación epidemiológica de cada lugar amerita el cierre a las visitas.

Sobre la situación de la obra social en medio de la pandemia, Rodríguez comentó que las consultas médicas tuvieron un importante descenso y que se pusieron en marcha algunos mecanismos virtuales para poder realizar un seguimiento a aquellas personas que deben mantenerse en tratamiento.