PAMI y Javier Milei explicaron por qué no pagan el bono para jubilados
PAMI cuenta con una enorme gama de beneficios y servicios para los jubilados y pensionados afiliados a la obra social de adultos mayores, que principalmente se centran en la atención médica o la entrega de insumos. Además de estas formas de asistir a los beneficiarios, lo hace mediante la entrega de bonos económicos, donde se destacan dos, aunque uno de ellos hace bastante tiempo no se entrega.
El Programa Alimentar es uno de los dos bonos económicos que paga PAMI a los jubilados y pensionados que cumplan con una serie de requisitos. Luego de más de 9 meses de no notificar el pago de esta ayuda económica, la obra social de adultos mayores y el gobierno de Javier Milei explicaron y definieron que pasa él.
Este servicio, que tiene PAMI disponible para los jubilados y pensionados alcanzados por esta prestación, brinda una asistencia de $15.000. De acuerdo a lo que denuncian los beneficiarios, desde el mes de enero que no se acredita siquiera un monto proporcional de este bono económico que representa el Programa Alimentar.
Si bien no se trataba de un bono que alcanzaba a todos los jubilados, PAMI sí solicitaba que los beneficiarios cumplieran con los siguientes requisitos:
►TE PUEDE INTERESAR: Atención jubilados: PAMI reveló la lista de los medicamentos que ya no son gratis en octubre
Jubilados-de-PAMI-a-prestar-atención-en-los-cambios-para-la-atención-de-dentistas-2.jpg
- Tener más de 80 años
- Cobrar hasta un haber y medio
Este programa en un comienzo no se entregaba como bono económico, sino más bien mediante un bolsón de alimentos, que por culpa de la pandemia cambió de forma y metodología para pasar a entregar dinero por las condiciones que son de público conocimiento.
En exclusiva con Diario UNO, desde PAMI aseguraban lo siguiente respecto al Programa Alimentar: "es uno de los servicios que se encuentra bajo análisis. En el mediano plazo no habrán resoluciones ni medidas sobre este programa".
La abogada Tamara Bezares aseguró que PAMI ya no estará más al frente del pago de este bono de $15,000 para jubilados afiliados a la obra social de adultos mayores, sino que pasará a estar a cargo del Ministerio de Capital Humano de Javier Milei.