Son muchas las modificaciones que se vienen implementando en el PAMI desde la llegada de Leguízamo a la dirección del organismo, algunas despertaron el descontento de los afiliados como fue el caso de la cobertura en los medicamentos. Sin embargo, lo que se busca es mejorar en todos los aspectos las prestaciones que se les da a los adultos mayores.
PAMI: pocos jubilados conocen el otro beneficio de la entrega de lentes gratis
El PAMI cubre una vez al año y sin cargo un par de lentes que son para ver de cerca y otro para ver de lejos o, un par de lentes bifocales por año prestacional. A esto y de forma excepcional, la obra social de los jubilados y pensionados les otorga otros anteojos aún cuando no haya pasado un año desde la última solicitud.
Gracias al programa "Vía de Excepción", el PAMI permite que el adulto mayor puede acceder y solicitar los lentes nuevos antes del año prestacional siempre y cuando se de bajo las siguientes circunstancias:
- Robo
- Extravío y rotura
- Glaucoma
- Cambio de graduación
- Cirugía Quirúrgica
PAMI-sorprendió-con-una-importante-mejora-en-el-servicio-de-los-lentes-gratis.jpg
El programa de lentes gratis de PAMI cubre un par de anteojos por año prestacional, ya sea para visión cercana y lejana o bifocales. Para acceder a ellos, los afiliados deben consultar a un oftalmólogo de la cartilla PAMI.
Para poder acceder a unos nuevos lentes gratis, el PAMI explica en su página web que el médico oftalmólogo debe realizar a mano una nueva orden por anteojos con la graduación correspondiente y justificación.
La óptica será de libre elección en el territorio nacional.
PAMI: qué documentación se necesita para acceder al programa Vía de Excepción
PAMI les brinda a los afiliados de forma excepcional anteojos nuevos, aunque no haya pasado un año prestacional, si cumple con los requisitos y presenta los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Credencial de afiliación
- Prescripción oftalmológica de un médico de PAMI (orden manual), extendida a nombre de la persona afiliada, donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de la firma del profesional y número de matrícula (tiene 150 días de validez). (No impresa - No online)
- Declaración Jurada, solo en los casos que el pedido de reposición es por robo / hurto / extravío
- Resumen de historia clínica oftalmológica
PAMI: quién puede realizar el trámite "Vía de Excepción" para lentes nuevos
La prestación está a cargo de cada afiliado. Una vez atendido por el médico especialista, él mismo elige la óptica de cartilla del PAMI en donde gestionar sus anteojos. En caso de no poder trasladarse, un familiar o apoderado del afiliado puede gestionar la prestación con la documentación correspondiente.
El afiliado deberá concurrir a la óptica para realizar la prueba.