Jubilados

PAMI: jubilados con EXCELENTES NOTICIAS en la atención odontológica

PAMI notificó cambios sumamente importantes en lo que es el programa que centra su atención en la atención odontológica para jubilados

PAMI sorprendió a los jubilados y pensionados afiliados al organismo social con una modificación que afecta directamente a la atención desde el área y los especialistas en odontología. Esta modificación se da a la par de un cambio clave que se centra en uno de los programas más importantes de este grupo de beneficiarios.

Con el objetivo de mejorar los servicios para jubilados, PAMI decidió relanzar uno de los principales programas, el cual es conocido como "Libertad de Elegir", que permite que el afiliado pueda elegir al médico que lo atenderá. Este beneficio se replica también en lo que es la atención odontológica, el cual es una de las especialidades más solicitadas por jubilados.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó cómo serán los nuevos aumentos a jubilados en mayo, junio y julio

pami (2).jpg

PAMI con un anuncio importante en odontología

El último gran anuncio desde PAMI se centra en el programa Sonrisa Mayor el cual brinda su beneficio a la atención odontológica de jubilados y pensionados afiliados a la obra social.

No es el primer relanzamiento que hace PAMI de programas ya existentes, sino que es parte de una puesta en valor y de generar una mejora en aquellos que son considerados sumamente importantes para la atención de los jubilados.

De acuerdo a lo que señala PAMI en su página web, que anuncia este programa, se trata de uno de los servicios que se ha encontrado en deuda desde prácticamente siempre. "Hay que saldar una deuda histórica dando respuesta a una de las principales demandas de las personas afiliadas" detalla.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el aumento y el bono para jubilados en mayo 2024

La modificación en el programa de atención odontológica viene de la mano de una modificación aún mayor en PAMI, sobre el programa de "Libertad de Elegir" que permite que los afiliados puedan elegir el odontólogo que los va a atender y hará seguimiento.

Diseño sin título - 2024-01-31T032210.608.jpg
PAMI

PAMI

Una de las modificaciones centradas en la metodología, deja atrás el sistema capitado donde el jubilado debía pagar una suma fija más allá de la cantidad de turnos que daba el profesional de odontología. A partir de ahora, el afiliado de PAMI solamente paga por la atención.

PAMI jubilados: cómo conseguir recetas electrónicas

De acuerdo a lo que anuncia PAMI, los jubilados deben:

  • Pedir al médica o médico de cabecera una orden electrónica o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
  • Ingresar a pami.org.ar/cartilla y/o la aplicación del PAMI
  • Luego, seleccionar al especialista (centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico)
  • Por último, solicitar el turno médico.

Temas relacionados: