Jubilados

PAMI: el beneficio para que JUBILADOS consigan LENTES GRATIS

PAMI anunció una mejora en el programa que hace entrega de lentes totalmente gratuitos a los jubilados afiliados

PAMI decidió renovar una serie de programas que son de gran utilidad para los jubilados y pensionados afiliados a la obra social de adultos mayores. Uno de los más utilizados, el cual entrega lentes gratis a estos dos grupos, mejoró su cobertura y beneficia aún más a jubilados.

El servicio de PAMI que hace entrega de lentes gratis a los jubilados y afiliados es de los más utilizados por estos grupos, ya que son elementos esenciales para su día a día. Desde el 2024, el organismo social optó por hacerle una importante mejora al programa y duplicar los lentes que otorgan a los beneficios, ahora dando la posibilidad de sumar lentes de cerca y otros para ver de lejos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la muy MALA NOTICIA para un grupo particular de JUBILADOS en abril

pami mendoza san rafael pami.jpg

PAMI: la mejora en el beneficio para jubilados

PAMI tiene muy marcados cuáles son aquellos programas de vital relevancia para los jubilados y pensionados que son afiliados al organismo.

Para el ente, el programa que hace entrega de lentes gratis para este grupo de beneficiarios, es uno de los más importantes, ya que los considera como elementos esenciales.

En el 2024, PAMI decidió reforzar los programas que consideraba más importantes, y entre ellos sin dudas apareció el de entrega de lentes.

Con Esteban Leguizamón a la cabeza de PAMI desde la asunción de Javier Milei como Presidente de Argentina, el organismo social comenzó con cambios drásticos en programas que consideran esenciales para los jubilados, teniendo como objetivo renovar y mejorar los servicios.

La modificación principal que se da en este programa, es que PAMI deja de hacer entrega de solamente un par de lentes de manera gratuita, para hacer entre de dos pares. Desde el 2024 se puede solicitar tanto lentes de cerca, como también de lejos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES Jubilados: se confirmó la fecha de pago de la segunda cuota de haberes en abril

Para iniciar con este trámite, no hace falta que el jubilado asista, sino que ahora una de las facilidades que sumó PAMI, es que un familiar puede realizar todo el proceso. Salvo el momento de hacer las pruebas en la óptica, el resto no hace falta que asista el jubilado.

jubilados pami.jpg

El trámite no requiere de turnos en PAMI, solamente se debe asistir a la óptica y realizar los estudios. En cuanto al lugar para hacerse y elegir el par de lentes gratis, es de libre elección, aunque debe ser sí o sí dentro del territorio argentino.

A pesar de todos estos cambios positivos, jubilados y pensionados de todo el país aseguran que hay irregularidades en la entrega de estos lentes gratis. No solo se tratan de retrasos en la entrega, sino también en los tiempos de atención y equipos disponibles.

Las denuncias pusieron en duda si el programa de PAMI iba a continuar, pero desde el organismo nacional no han realizado ningún tipo de comunicado al respecto.

PAMI reveló cómo solicitar el beneficio

De acuerdo a lo que informa PAMI en sus redes sobre el beneficio de lentes para jubilados, el beneficiario debe presentar:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

Temas relacionados: