Jubilados

PAMI dio a conocer QUÉ MEDICAMENTOS serán GRATIS para JUBILADOS

Tras la llegada de la nueva dirigencia, PAMI reveló el listado de medicamentos que continuarán siendo gratis para los jubilados afiliados

PAMI se encuentra trabajando a pleno en este 2024, con un objetivo muy claro en su horizonte, y es el de mejorar el servicio de jubilados y pensionados afiliados en el organismo social. El cambio de la dirigencia nacional trajo consigo modificaciones en programas verdaderamente importantes para los beneficiarios, entre ellos, el listado de medicamentos gratuitos.

El 2024 trajo consigo una serie de cambios en PAMI, y esto se da principalmente en programas y servicios que resultan esenciales para jubilados y pensionados. En esta ocasión, a través de la página web del organismo, se comunicó cómo continuará trabajando PAMI con los medicamentos gratuitos para los afiliados, destacando cuáles seguirán en este régimen para los jubilados.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES sorpende a jubilados: interesante bono y aumento confirmado

pami.jpg

PAMI: qué ocurrirá con los medicamentos gratis para jubilados

PAMI dio a conocer mediante su página web que trabaja con la metodología Vademécum, el cual es un listado que contiene medicamentos gratuitos que implica 3.700 presentaciones.

Este listado está conformado por medicamentos que son funcionales a tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores, a quien PAMI denomina jubilados.

El listado de medicamentos para jubilados de PAMI fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada según la Organización Mundial de la Salud

Las personas que pueden acceder a medicamentos gratis son todas las personas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años afiliadas a PAMI.

Según comunica PAMI, uno comienza a recibir los medicamentos gratis de manera simple y rápida, ya que se puede acceder a este nuevo derecho sin realizar ningún trámite adicional.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: confirman FECHA DE PAGO y una EXCELENTE NOTICIA para JUBILADOS en marzo 2024

Además, PAMI reveló que todos los jubilados y pensionados afiliados cuentan con una cobertura de hasta un 80% en medicamentos ambulatorios, subsidio social para medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

ANSES-jubilados-y-pensionados-1.jpg

Para ver el listado de medicamentos gratis hace click aquí.

PAMI y los casos que considera para medicamentos gratis

Además de lo que tiene en consideración PAMI, cuenta con dos maneras más de recibir medicamentos gratuitos, ya sea por subsidio o tratamiento especial. Estos son:

  • Personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento
  • 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
  • 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
  • 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.
  • Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

Temas relacionados: