Jubilados

PAMI confirmó una GRAN NOTICIA para jubilados con discapacidad

PAMI anunció una noticia sumamente importante para los jubilados con discapacidad, y está vinculado a la cobertura de sus medicamentos

PAMI continúa trabajando sobre los servicios que le otorga a jubilados, y recientemente confirmó información que resulta sumamente importantes para aquellos jubilados y pensionados que presentan un discapacidad. Desde la obra social de adultos mayores se compartió la manera de la cual este grupo de beneficiarios pueden acceder a una cobertura de medicamentos de la totalidad del costo.

Tras confirmarse la continuidad del programa de cobertura de medicamentos gratuitos para los jubilados y pensionados afiliados, PAMI detalló grupo por grupo, cuánta cobertura tiene y también cómo realizar esta solicitud. La página web de este organismo detalla cada paso, documento y requisitos para que el afiliado con discapacidad pueda gozar de este beneficio social que otorga una cobertura total en sus medicamentos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES prepara un BENEFICIO exclusivo para jubilados que superen la mínima

pami, jubilados.webp

PAMI y la cobertura de medicamentos para jubilados con discapacidad

PAMI anunció, dentro de lo que viene de la mano con el programa de medicamentos gratis para afiliados, que jubilados y pensionados que presenten una discapacidad, podrán solicitar una cobertura exclusiva de sus medicamentos.

De acuerdo a lo comunicado en la página web de PAMI, los jubilados y pensionados con discapacidad pueden hacer pedido de una cobertura del 100% de la medicación de la discapacidad declarada.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagan TREMENDO BONO de $202.800 en mayo 2024

Para poder hacer pedido de esta cobertura de medicación para este grupo de PAMI, los jubilados y pensionados alcanzados por este beneficio deben presentar las siguientes documentaciones:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Receta emitida por médico/a especialista, según corresponda.
  • Historia clí­nica respectiva.
  • Formulario de pedido de medicamentos vía de excepción (INICIO o RENOVACIÓN), debidamente completado.
  • Certificado de discapacidad.
pami jubilado.jpg

PAMI: donde realizar el trámite para la cobertura de medicamentos de jubilados con discapacidad

El trámite que el jubilado afiliado a PAMI debe realizar, tiene muchas facilidades y es verdaderamente sencillo de realizar. Para poder comenzarlo, mediante el celular, tablet o computadora, uno debe acceder a la página web del organismo.

Además, PAMI cuenta con un video en la página web, para que la forma de afrontarlo sea aún más didáctico.

Si uno se acerca a la sucursal de PAMI más cercana, también puede afrontarse este trámite para solicitar la cobertura del 100% de los medicamentos para la discapacidad que presenta.

Temas relacionados: