La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó este viernes y hasta el 21 de mayo el padrón electoral provisorio para que todos los votantes puedan controlar sus datos y hacer eventuales reclamos en vistas de las elecciones parlamentarias de este año.

Quiénes estén habilitados para votar en las próximas elecciones pueden revisar sus datos y solicitar correcciones si lo creen pertinente.

Es importante aclarar que sólo se podrá corroborar la información ligada al distrito de votación y no a la dirección donde votar.

elecciones.jpg
Las elecciones serían postergadas pero ya se puede controlar el padrón electoral.

Las elecciones serían postergadas pero ya se puede controlar el padrón electoral.

Cómo verificar los datos en el padrón electoral

  • Ingresar a www.padron.gov.ar
  • Poner DNI, género, distrito y un código verificador.
  • Verificar los datos de domicilio y sección electoral donde se encuentra registrado.
  • Si hay un error se puede hacer un reclamo online.

La publicación del padrón electoral estaba establecida en el cronograma de las elecciones 2021 que a su vez establece el próximo lunes 10 de mayo como fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)

Aunque la pandemia y las disputas políticas podrían modificarlo, el calendario electoral indica que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre.

El Gobierno y Juntos por el Cambio acordaron la postergación para septiembre y noviembre, respectivamente, aunque el acuerdo deberá plasmarse en una ley del Congreso.

Temas relacionados: