Los padres separados podrán tener a sus hijos niños y adolescentes en sus casas alternando una vez por semana. Los menores fueron autorizados como actividad exceptuada de la cuarentena y para poder efectuar el traslado necesitarán una declaración jurada en virtud de la Resolución 132/20 publicada en el Boletín Oficial. Esa declaración jurada para padres separados hace las veces de permiso para circular de los niños.

 Embed      

Supuestos de excepción de la cuarentena

  • Cuando uno de los progenitores, por razones laborales que se inscriban en alguno de los incisos del artículo 6° del Decreto N° 297/20 (exceptuados de la cuarentena por trabajo), de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor, deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente; pueda trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo; y
  • Cuando por razones de salud y siempre en beneficio del interés superior del niño/a, pueda trasladar al hijo/a al domicilio del otro progenitor.

Quién puede efectuar el traslado del niño

Cualquiera de los progenitores o progenitoras, o referente afectivo, que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente durante la cuarentena.

El traslado podrá realizarse UNA (1) vez por semana. El traslado podrá realizarse UNA (1) vez por semana.