¿Lo viste?

No era un ovni: globo del Proyecto Loon sobrevoló Mendoza

Por UNO

En la noche del 14 de febrero, un objeto volador no identificado tuvo en vilo a cientos de mendocinos.

 Embed      

Sin embargo se trató de un globo del Proyecto Loon, como se encargó de aclarar el piloto mendocino Alejandro Venier a través de un tweet.

 Embed      

El Proyecto Loon existe desde 2011 y tiene por misión brindar internet a regiones rurales y ayudar a dar conectividad a zonas después de desastres naturales.

"Graduada" como compañía dentro de Alphabet (empresa matriz de Google), Projecto Loon se compone de una red de globos de helio que viajan sobre el límite del espacio exterior.

 Embed      

En su sitio, Loon proyecta "lanzar y mantener una flota de globos que brindará cobertura de internet a usuarios en tierra".

Además la compañía resalta que sus "Autolaunchers" son capaces de lanzar de manera segura y consistente un globo nuevo cada 30 minutos.

 Embed      

Cada globo cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo.

 Embed      

Los globos reciben en la estratósfera la conexión a internet del socio de la industria de las telecomunicaciones móviles que tenga la base más cercana y luego la redistribuyen a los usuarios de la zona.

La firma se jacta de haber retransmitido la conexión entre globos que estaban a 100 kilómetros de distancia y luego a los usuarios de teléfonos en redes LTE con una velocidad de 10 Mbps. Y también de su récord: un globo que flotó durante 198 días en la estratósfera.