Pandemia

Otros 25 contagios de Covid en Mendoza con una positividad del 2,7%

Salud también informó una muerte por la pandemia de coronavirus.

Por UNO

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó este domingo otros 25 contagios y una muerte por Covid en Mendoza. La positividad fue del 2,7%.

se procesaron 900 determinaciones:

  • 875 fueron negativas.
  • 25 nuevos casos positivos.
  • 2,7% la positividad

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 0 en las últimas 48 horas.
  • 1 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 166.143 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 160.992 personas recuperadas COVID-19.
  • 4.661 fallecimientos por COVID-19.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 15 pacientes con COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Un caso de Ómicron en Chile

Chile confirmó este sábado el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en un viajero proveniente de Ghana que tenía dos dosis de la vacuna Pfizer y llegó al país hace nueve días, informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso.

Se trata de un extranjero residente en Chile que había ingresado al país con un examen PCR (hisopado) negativo pero que en el test adicional obligatorio de llegada al aeropuerto dio resultado positivo, indicaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

Temas relacionados: