Ambiente

Otro incendio forestal arrasa a campos incultos en General Alvear

Ya se habían quemado más de 10.000 hectáreas en los parajes de Canalejas y La Mora. Brigadistas y bomberos trabajaban para tratar de contener las las llamas

Por UNO

Otra vez los incendios forestales se ensañan con General Alvear, este domingo ya se habían quemado más de 10.000 hectáreas en los parajes de Canalejas y La Mora. Brigadistas y bomberos trabajaban para tratar de contener las las llamas en los campos incultos.

También este domingo se registraban incendios forestales en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Río Negro. Hasta media mañana integró la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afectada por el fuego ya controlado en la Reserva Costanera Sur, según informó el parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

►TE PUEDE INTERESAR: El censo de cóndores detectó a 111 ejemplares en áreas protegidas de Mendoza

Además de estos distritos, presentaban focos contenidos o controlados las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa y Córdoba.

En Entre Ríos el fuego avanzaba sin control en Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado) Federación (Cerrito) y Victoria (El Ciego); mientras que fueron controlados otros focos que afectaban a Gualeguay (La Vuelta, El Asalto y San Antonio).

En Río Negro, el foco activo correspondía al departamento de 9 de Julio-Sierra Colorada (Cullun Leufú), mientras que las llamas fueron controladas en San Antonio (Campo Fabián Calabro) y Pichi Mahuida (Ruta 251, Km 86).

En la provincia de Buenos Aires, se registraban incendios activos en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos (Canal Tajiber) y en las islas de la localidad de Zárate, mientras que fueron controlados y contenidos sendos focos que afectaban otras dos áreas del Parque.

En la provincia de Santa Fe se notificaron fotos activos en el departamento Capital (Bañado Santa Rosa, Punta Islas e Islas Clucellas) y en Iriondo (Timbó Islas, El Zambo - Islas y Los Reyes).

►TE PUEDE INTERESAR: Por la caza o captura de especies protegidas se pueden imponer multas de casi $2.000.000

Temas relacionados: