ver más

Otro accidente en Acceso Norte a causa de semáforos que llevan meses sin funcionar

Este miércoles se sumó otro capítulo a una serie que incluye choques y heridos a lo largo de medio año. Y mientras los funcionarios se pasan la pelota, los siniestros se multiplican

De acuerdo con las primeras informaciones, una mujer al mando de la camioneta venía haciendo la rotonda cuando fue impactada por un vehículo en el que se trasladaban varios trabajadores que concurrían al inicio de su jornada laboral.

accidente acceso norte y manue A saez.jpg

El auto en el que viajaban varios empleados que no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.

Lo más probable es que no se hayan visto. Y es que los mencionados semáforos no funcionan en la zona desde hace meses. Los funcionarios se pasan la pelota respecto a la responsabilidad sobre este desperfecto. Pero la situación sigue igual desde que se iniciaran las obras de remodelación, a principios de 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: La letra chica de los $60.000 que pagará Suarez por única vez al 83% de los empleados estatales

Hay frenazos y accidentes a ritmo diario. En mayo, un joven motociclista de 18 años perdió una pierna por haber impactado contra un camión. Aun así, no hubo grandes cambios en lo que a seguridad vial se refiere.

De hecho, para quien viene por el Acceso Norte hacer la rotonda para integrarse a Manuel A. Sáez es una ruleta rusa. A la falta de funcionamiento de la red semafórica se suma la presencia de ligustrines ubicados estratégicamente para tapar la visión de los conductores.

En tales condiciones, que ocurra un accidente fatal es sólo cuestión de tiempo.

Imágenes: Pablo Pérez Delgado.

►TE PUEDE INTERESAR: Desde este miércoles puede usarse el nuevo sistema Bicitran en Mendoza

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados